María Cristina Pacheco, la mujer que fue agredida esta semana con un machete en el interior de su hogar ubicado en la colonia Los Volcanes teme que su agresor, Uriel “N”, obtenga su libertad pues podría atentar por segunda ocasión contra la vida de María Cristina y su hija Melanie Odalys Gómez Pacheco.

La mujer ofreció una conferencia de prensa acompañada de su hija, donde relató cómo ocurrieron los hechos. María Cristina ya tenía problemas con su vecina de tiempo atrás y el día de la agresión la discusión fue porque la perrita de María Cristina hizo popó en el área verde, a unos metros de la casa de su vecina, quien vio la escena y se molestó, a pesar de que María Cristina llevaba una bolsa para retirar las heces de su mascota.

Mientras María Cristina levantaba la suciedad de su perrita, su vecina la insultaba. Los gritos de la mujer ponían nerviosa a la víctima, quien reconoció que embarró la popó de su perrita en la ventana de la vecina, situación que alteró aún más a la agresora, quien amenazó a María Cristina con que le iba a ir muy mal por lo que hizo.

María Cristina narró que cinco minutos después de que se registraron los hechos, llegó a su casa el presunto agresor, quien rompió la puerta para poder entrar, mientras al interior de la vivienda las dos mujeres temblaban de miedo ante la posibilidad de que el individuo lograra penetrar en el interior.

María Cristina pidió la intervención de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, y que le brinde garantías de seguridad para ella y su hija.

En su relató, reconoció que ya había rencillas entre ella y su vecina, sin embargo el conflicto terminó de manera trágica cuando la ahora víctima embarró las heces de su perro en la ventana de la casa de su vecina, quien respondió enviando a Uriel “N”, de quien dijo desconocer el parentesco que tenga con su vecina, a su casa y la agrediera con un machete en el interior de su hogar.

Por su parte, la joven Melanie Odalys Gómez Pacheco, hija de la señora María Cristina Pacheco, mencionó que ella también fue víctima de violencia por el agresor, y mostró los hematomas que tiene su cuerpo tras ser presuntamente agredida por Uriel “N”.

En la misma entrevista, mencionó que en la Fiscalía de Veracruz existen dos d3nuncias contra el agr3sor, una por l3siones y otra por intento de h0micidi0, sin embargo, la autoridad no ordenó que le brindarán medidas cautelares para salvaguardar su integridad y la de su hija.

En la rueda de prensa estuvo presente la Rafaela Pérez, presidenta de la Asociación “Mujeres por una Vida Mejor”, quien también se unió al reclamo para que la Fiscalía de Veracruz no ceda ante ningún tipo de presión social y deje en libertad al agr3sor de madre e hija, de igual manera, solicita a la mandataria estatal las garantías de seguridad para las mujeres que fueron víctim4s de intento de f3minicidi0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *