El gremio periodístico de la zona conurbada Veracruz -Boca del Río se encuentra de luto por el sensible fallecimiento del prestigiado periodista Gustavo García Chablé, conocido en el ambiente periodístico como “Chabletón” quien perdió la vida la tarde de este martes después de cinco días de permanecer hospitalizado en el centro medico nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social de la avenida Cuauhtémoc, en el puerto de Veracruz.
Desde que ingresó al hospital el estado de salud del compañero periodista siempre se mantuvo como grave y de pronóstico reservado. Llegó al nosocomio la madrugada del viernes 20 de junio en estado inconsciente y ya no se recuperó.
Los doctores hicieron lo que estuvo en sus manos para salvarle la vida al compañero periodista pero desafortunadamente no lograron su mejoría, lo que provocó su lamentable fallecimiento. Chablé era reconocido por sus compañeros y por la sociedad civil como un hombre con destacada trayectoria en el periodismo veracruzano y comprometido con las noticias que reporteaba en los cafés de la zona conurbada o en la calle, pues cuando comenzó su carrera periodistica era de los reporteros que iba a las colonias a reportear las denuncias ciudadanas. Ya siendo una vaca sagrada del periodismo, hace algunos meses, se le recuerda a Chablé reporteando las problemáticas y carencias que vivían sus vecinos de la colonia Costa Dorada, en la zona norte del puerto de Veracruz .
Gustavo García era considerado un personaje respetado entre el gremio periodístico pues sus colegas han expresado sus condolencias a través de las redes sociales. Fue un hombre que dejó una huella imborrable y no hay nadie que pueda expresarse públicamente de manera negativa de su persona porque siempre apoyó a sus compañeros con consejos y sugerencias y era generoso en compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones.
A través de las redes sociales, los medios de comunicación digitales, radiofónicos y televisivos han dado la triste noticia de su fallecimiento que deja un profundo vacío entre los que tuvimos la fortuna de conocerlo y ser su amigo.
Gustavo García Chablé comenzó su carrera periodistica en la década de los noventas. Trabajó en el periódico El dictamen, en el noticiero de televisión por cable Noticable y actualmente dirigía su propio medio de comunicación digital llamado Notichable.
Los compañeros de profesión de Chabletón y los amigos que logró hacer a lo largo de su ejercicio periodístico han expresado sus condolencias a su familia resaltando su calidad humana y las características que lo hacian único e irrepetible como su contagiosa risa, sus anécdotas y su sencillez.
NOTIVER envía el pésame a su familia deseando pronta resignación ante la irreparable pérdida del jefe de familia. Le sobreviven su esposa y su hija Valeria de Jesús García Ortega, quien estudia en la facultad de ciencias de la comunicación de la Universidad Veracruzana.
Descanse en paz Gustavo García Chablé.