
A través de las redes sociales se viralizó un video que el diputado local y ex aspirante a la presidencia municipal de Veracruz por Morena, José Ricardo Ruiz Carmona, “Pepín Ruiz” subió a sus plataformas digitales la tarde de este jueves donde se le observa saludando y hasta dándole el beso de Judas a la candidata a la alcaldía de Veracruz morenista Rosa Hernández Espejo.
Este encuentro público entre Pepín Ruiz y Rosa Hernández Espejo era esperado por la gente de Veracruz, principalmente por los simpatizantes y militantes de la Cuarta Transformación, quienes querían que se diera el encuentro para reafirmar que no hay rencores entre los dos contendientes a la alcaldía de Veracruz por Morena, pues cuando designaron como candidata a la presidencia municipal de Veracruz a Rosa Hernández, Pepín no mostró públicamente su apoyo a la candidatura de Rosa. Es hasta este jueves 8 de mayo que se da el primer encuentro entre estos dos representantes de Morena.
Los comentarios que hicieron los usuarios a través de las redes sociales no se hicieron esperar pues muchos consideran que el amor que le profesó Pepín a Rosa no es auténtico y que le dio el beso de Judas pues en realidad él quería ser el candidato a la alcaldía de Veracruz y como no se le hizo, quedó un poco resentido con Morena. Más aún cuando dicen las malas lenguas que no lo dejaron irse a buscar la candidatura por otro partido político, léase Movimiento Ciudadano, pues lo amenazaron con seguir investigando un presunto delito del que se le señala, relacionado con la desaparición de dos personas, un hombre y una mujer, y por el que semanas atrás las autoridades hicieron guardia y una exhaustiva búsqueda en uno de sus corralones.
Casualmente al quedar Rosa como candidata a la alcaldía de Veracruz y al quedarse Pepín callado y no hacer ruido ni mostrar su inconformidad ni impugnar los resultados de la encuesta, la persecución en su contra por parte de las autoridades terminó. Solo lo acalambraron y consiguieron humillarlo haciendo que hicera la santa voluntad de los morenos, dejándolo mal parado ante sus seguidores, pues los que apoyaban a este aspirante hubieran querido que por lo menos subiera un video por medio de sus redes sociales mostrando su posicionamiento por la designación de Rosa Hernández Espejo.
Pepín fue al arranque de campaña de Rosita en el parque Apulco, de la colonia Río Medio, pero no brilló en ese momento, pues todas las miradas estaban enfocadas en la candidata y la dirigente nacional del partido, Luisa María Alcalde. Pepín era un porrista más, un morenista del montón que fue a apoyar a la candidata, pero este jueves dejó en el clóset el papel de segundón y tomó protagonismo al acercarse a la Hernández Espejo, quien llegó en muletas y en un vocho móvil a un recorrido en la colonia Torrentes, en la zona norte del municipio de Veracruz.
“Mi gente jarocha, con quien creen que estoy, con la próxima alcaldesa de Veracruz y la primera alcaldesa de morena, nuestro gran puerto, Rosa Hernández Espejo, cómo estás amiga?. Estamos acompañándola en los Torrentes, en esta gran caminata con mucho cariño de la gente….La gente quiere saber, sabe que vamos a tener muchas cosas por Veracruz, sabe que vas a trabajar incansablemente por esta tierra que está muy olvidada, para esta zona norte qué esperamos de nuestra próxima alcaldesa?
Rosa María contestó: “Desde el primer minuto del día 1 los camiones recolectores de basura van a salir a limpiar la ciudad, también estaremos trabajando en iluminar la ciudad porque nuestra ciudad está a oscuras y nuestras niñas y jóvenes corren peligro, también estaremos en un gran programa de bacheo de los 100 días, pero hay calles que ni el bacheo les hace, tendremos que pavimentar”.
“Veracruz necesita el verdadero cambio y que llegue la cuarta transformación y que mejor representante que nuestra amiga Rosa Hernández Espejo”. Rosa le interrumpió: “Nada nos detiene, ni el sol ni lla lluvia ni mi pata rota”. Continuó Pepín: “Se lastimó una pierna pero aún así anda aquí, recorriendo todas las calles de la zona norte de Veracruz”. Para finalizar Rosa le dijo: “Gracias por tu apoyo Pepín, -y remarcó., vamos en unidad”.
Habrá que ver si el apoyo de José Ricardo Ruiz Carmona hacia Rosa Hernández Espejo es real o no, pero los analistas políticos advierten que nunca hay que confiar plenamente en quien fue tu adversario. Rosa debe irse con pies de plomo pues dentro de su campaña y entre los morenistas que recorren las calles con ella hay muchos traidores y gente que le jugará las contras.