Al ver las condiciones deplorables en las que vive y consciente de que necesita del apoyo de todos los veracruzanos, la presidenta de l fundación Gilberto, Lili Sánchez de Ruiz informó que realizarán una ampliación de la vivienda de Brandon, el joven que perdió la pierna en el accidente que se registró en la autopista Veracruz- Cardel el pasado 17 de enero entre un autobús del transporte público y un trailer que se encontraba estacionado en la carretera.
Lili Sánchez de Ruiz detalló que Brandon habita en una vivienda de 35 metros cuadrados con sus abuelos y dos hermanos, en una colonia de la zona norte del puerto de Veracruz.
El proyecto lo está dirigiendo el arquitecto Miguel Ángel Aguirre de la Universidad Veracruzana, quien realizó los planos para remodelar la humilde vivienda. Con esta altruista acción por parte de la fundación Gilberto se le dará una vivienda digna a esta familia que ha sufrido mucho por la amputación de su extremidad, situación que le cambió la vida.
“Vamos a construirle una sala para sus convivencias, un comedor adecuado, ampliar las puertas. En el futuro esta casa quedará para sus abuelos.
Se construirán dos recámaras, una para los abuelos y otra para Brandon y sus hermanos. Sánchez de Ruiz destacó que cuando los planos queden listos, comenzará la obra de ampliación de la vivienda de Brandon.
La presidenta de la fundación Gilberto agregó que la asociación que preside también construirá dos viviendas más a familias de escasos recursos en la comunidad de Puente Jula, una estará destinada a un señor ya grande al que le amputaron sus dos piernas y tiene a su cuidado a su nieto que tiene síndrome de Down y otra vivienda será para una señora que padece Parkinson.