Para que cuente con una vivienda en condiciones dignas, la Asociación Gilberto Veracruz–Boca del Río, ampliará la vivienda de Brandon, el joven que perdió una pierna en un accidente ocurrido en la autopista Veracruz–Cardel y que actualmente vive con su familia en condiciones de hacinamiento.

Lili Sánchez de Ruiz, presidenta de la fundación, dijo que harán tres viviendas destinadas a familias en situación vulnerable. Una de ellas será para Brandon, quien comparte una vivienda de apenas 35 metros cuadrados con sus abuelos y dos hermanos, en la zona norte del puerto de Veracruz. El proyecto contempla la ampliación y adecuación de su casa actual, con el objetivo de brindar mayor bienestar y condiciones dignas a su núcleo familiar.

“Vamos a construirle una sala para sus convivencias, un comedor adecuado, ampliar las puertas. En el futuro, esta casa también quedará para sus abuelos”, explicó.

La ampliación incluirá dos recámaras, una para los abuelos y otra para los jóvenes.

El diseño del proyecto está a cargo del arquitecto Miguel Ángel Aguirre, de la Universidad Veracruzana, quien trabaja en los planos para la remodelación. Una vez concluidos, comenzará formalmente la obra.

Además del hogar de Brandon, la asociación levantará dos casas más en la comunidad de Puente Jula: una para un adulto mayor sin piernas que cuida a su nieto con síndrome de Down, y otra para una mujer que, desde los 28 años, vive con Parkinson.

“La gente se acerca y ofrece su ayuda. Materialistas, voluntarios y vecinos se han sumado. Es una forma de contribuir para que estas personas cuenten con un hogar digno”, concluyó.

La fundación Gilberto, ampliará la casa de Brandon, el adolescente que perdió la pierna tras el accidente del pasado 17 de enero en la carretera Veracruz-Cardel, cuando viajaba en el camión de la ruta Herradura.

Lili Sánchez de Ruiz, presidenta de Fundación Gilberto, comentó que en cuanto estén los planos, darán inició las obras de ampliación de la casa de Brandon.

“Vamos a hacer una ampliación, estamos trabajando con la UV, el arquitecto Miguel Ángel Aguirre, ya quedamos con la Universidad Veracruzana, nos están haciendo los planos”.

“Fuimos a ver como vivía y vive con los abuelos, Brandon es el más chico de tres hermanos, viven todos en una casa de 35 metros cuadrados, duermen todos en una habitación, apenas y tienen una mesita chiquitita para comer y no cabe más”.

La casa va a constar de dos recámaras, una sala de convivencia, un comedor y le van a ampliar las puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *