
Tras la muerte del Papa Francisco a los 88 años, revive una antigua profecía que ha despertado interés global: ¿Quién podría ser el próximo Papa?, como parte del fin de los tiempos, según el astrólogo francés del siglo XVI, Nostradamus.
Una de sus profecías más citadas en este contexto advierte sobre la llegada de un Papa negro, suceso que marcaría el inicio de un cataclismo espiritual y el juicio final.
Por ello, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch pidió no revivir profecías de Nostradamus en el proceso de elección del Papa.
“Todas esas cosas a veces son las redes, desgraciadamente. Yo siento que es lógico, hasta cierto punto, que la gente se deje llevar por el sensacionalismo y por todo eso, y a veces es muy triste, pues que no se den cuenta de que nosotros nos movemos bajo otras dinámicas. No se dejen llevar por los sínodos de los tiempos, sino aprender a discernir lo que es voluntad de Dios, lo que le agrada, lo bueno y lo perfecto. El discernimiento de Dios no es el de los hombres; la forma de razonar de Dios no es la forma de razonar de los hombres. Muchas veces, lo que nosotros vemos como óptimo, o todo lo que pueden ser profecías o visiones, pues más bien habría que ponerlo en cuestionamiento hasta que el Espíritu Santo no se manifieste en los cardenales”, comentó.