Fiscalía debe ser puntual al investigar muerte de #precandidato de #Coxquihui, pide Esteban Bautista Hernández

Xalapa, Ver.- Tras la muerte del precandidato de Coxquihui, #JaimeVega, este jueves, Esteban Bautista Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local solicitó a la Fiscalía de #Veracruz una investigación detallada del hecho.

“Este tema hay dos opiniones; que lo golp3aron y se murió, y hay otro comentario que murió de broncoaspiración; hay que esperar el dictamen legista, para que podamos tener un comentario firme, porque es algo insólito que estas en tu casa y te g0lpe4n y que ya nadie vea, hay que esperar el dictamen de peritos”, precisó.

La mañana de este jueves se dio a conocer el fallecimiento del candidato de #Morena de la sierra de Coxquihui, Jaime Vega.

Hasta el momento no hay un informe de las autoridades respectivas; sin embargo hay dos versiones; una que lo habrían g0lpe4do y muy mal h3rid0 habría llegado a su casa donde perdió la vida. Otra versión es que tuvo un pl3it0 de cantina, y llegó muy tomado a su casa y broncoaspiró.

PIDE A PARTIDOS MEJORAR FILTROS

Asimismo opinó el coordinador Esteban Bautista del candidato del PT; en Las Vigas, José Hernández Cayetano, acusado por la Fiscalía de Veracruz de simular su s3cu3stro. Dijo que la Fiscalía lleva la investigación y se pide sea puntual y apegada a derecho; “es muy penoso eso”.

Cuestionado sobre si deben poner mejores filtros los partidos políticos a la hora de elegir a sus candidatos afirmó que así debería ser: “Siempre se ha dicho, pero a veces no se hacen bien los filtros porque hay personas que se inscriben y da como esta situación da pena”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *