
La Fiscalía del Estado, a través de la Policía Ministerial con sede en Papantla, en coordinación con autoridades estatales y federales, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Juan Pablo “N”, alias el “Colin”, señalado del ataque armado al bar El Indio en el año 2023.
En contra del “Colin” había una orden de aprehensión por el homicidio doloso de tres personas y lesiones en agravio de una cuarta víctima, hechos ocurridos el 18 de mayo del año 2023 en la ciudad de Papantla.

La detención deriva de la orden de aprehensión radicada en el proceso penal 15 / 2025, radicado en el Juzgado de Procesos y Procedimientos Penal Oral del VIII Distrito Judicial, en donde se establece la participación directa del ahora indiciado por el asesinato de R.E.S., J.H.S., y J.P.V., así como lesiones dolosas en agravio de una cuarta víctima.
Para la detención de este sujeto, quien es considerado como generador de violencia y objetivo prioritario en la zona norte del Estado, al formar presuntamente parte de un grupo delictivo identificado como Gente Nueva, participaron unidades y elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública.
El ataque, ocurrió a pocos metros del palacio municipal de Papantla y fue grabado y filtrado en redes sociales por los propios responsables.
En su momento los hechos también causaron indignación de la comunidad y colectivos LGBT+, debido a que una de las víctimas era una mujer trans, quien fue ultimada en uno de los baños del mencionado bar.