Rosa Hernández Espejo y Bertha Rosalía Ahued Malpica se registraron la tarde de este martes como candidatas a la alcaldía de Veracruz y Boca del Río respectivamente ante el consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) por la alianza entre los partidos políticos Morena y Partido Verde Ecologista de México.

Hernández Espejo fue la primera que se registró en la sede del OPLE, ubicada en la avenida Xicoténcatl, en el puerto de Veracruz. La candidata del pueblo, mote con el que es conocida Rosa Hernández, estuvo acompañada de las personas que integrarán su planilla como Norma Mendoza y Adriana Muñoz Cabrera, quien apenas hace un par de días era funcionaria estatal y buscara ser regidora en la planilla de Rosa, a quien conoce de tiempo atrás cuando eran jefa y empleada en el diario AZ Veracruz.

En el 2003 y parte de 2004, Adriana Muñoz Cabrera formaba parte del periódico Imagen de Veracruz, pero de vez en cuando llegaba a visitar a los compañeros a la redacción de diario AZ Veracruz. La colega oaxaqueña era buena reportera y un buen día se dio la oportunidad de que Adriana cambiara de camiseta y dejó a la familia Robles para unirse al equipo de trabajo de diario AZ, el cual era encabezado por Rosa Hernández Espejo como subdirectora editorial, una mujer de buen corazón pero que tenía que sacar el carácter cuando algún reportero no cumplía con su labor.

Adriana y Rosa estuvieron juntas hasta que desafortunadamente el periódico cerró sus puertas. Aunque no eran las mejores amigas del mundo, la relación entre ambas era de respeto y cordialidad pues Adriana siempre sabe respetar las jerarquías.

Adriana veía a Rosa con admiración y Rosa reconocía en Adriana a una periodista que podía llegar lejos si continuaba con su estilo incisivo y conservaba otras cualidades de un buen periodista. En el 2017 la vida vuelve a colocar a Adriana y Rosa frente a frente en la campaña del candidato a la alcaldía de Veracruz de Morena Ricardo Exsome Zapata. Adriana era la jefa de prensa del candidato y Rosa hacía sus pininos en la política. Cuando se vieron después de haber perdido contacto la una con la otra se saludaron cordialmente.

Quien diría que 20 años después de haber trabajado juntas el destino las vuelve a juntar y ahora en un escenario distinto, Rosa como candidata a la alcaldía de Veracruz por el partido oficial y Adriana como parte de su planilla en la regiduría primera o tercera porque la Muñoz no dejó a Nahle para venir a hacer el ridículo a Veracruz, gane o pierda Rosa, Adriana tiene que asegurar que será regidora por un periodo de cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *