
*Cobro de piso a la alza
*COPARMEX apoya propuesta de la gobernadora Norma Rocío Nahle García de endurecer las penas contra extorsiones y ciberdelitos
- Estos delitos de han incrementado de manera significativa, el 54 por ciento
Por Ana Lilia Velásquez
XALAPA, VER.- El presidente de la COPARMEX-Xalapa, Juan Carlos Díaz Morantes, se pronunció a favor de endurecer las penas a delitos como extorsión, robo cibernético y robo de identidad.
Dijo que esto se ha venido demandando desde hace tres años a nivel nacional por parte de este organismo patronal.
De esta manera su sumó a la propuesta de la gobernadora Rocío Nahle García, quien anunció en días pasados proponer al Congreso del Estado una iniciativa de reformas al Código Penal y de Procedimientos Penales para incrementar las penas contra estos delitos.
Pidio a los legisladores ponerse a trabajar y en lugar de estar haciendo leyes que no benefician a nadie, “tienen que empezar a endurecer las penas contra estos delitos, para que las mismas fiscalías puedan proceder a castigar a quienes incurran en esos delitos.
En ese sentido, precisó que más del 54 por ciento de los empresarios han sufrido de extorsiones, cobro de piso y extorsión telefónica.
“Estamos hablando de que 2 de 3 empresarios han sufrido un tema de extorsión y la mayor es la extorsión telefónica y de cobro de piso”.
El dirigente patronal dio a conocer que ya platicaron con los secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno y de esas pláticas se logró la puesta en operación “un segurichat para COPARMEX, así como la implementación del botón de pánico, el cual lo puede aplicar en su teléfono móvil”.