
Se rompió la alianza del Partido Verde Ecologista de México y Morena en Alvarado por culpa de Polo Deschamps quien fue designado candidato a la alcaldía de Alvarado por Morena, designación con la que el Partido Verde nunca estuvo de acuerdo pues ven a Polo Deschamps como un arribista, oportunista, ratero, farsante, mentiroso y un tipo que solo quiere ser candidato a la alcaldía de Alvarado para seguir enriqueciendo sus finanzas como lo hizo en Medellín cuando fue alcalde.
A Polo Deschamps nunca le ha gustado trabajar, comenzó su carrera política siendo aviador en la dirección de Gobernación en la primera administración de Miguel Ángel Yunes Márquez en el ayuntamiento de Boca del Río. Le dieron trabajo en esa dirección pero según sus ex compañeros y su ex jefe casi nunca iba a trabajar. Cuando se dio cuenta que nadie le reclamó por sus inasistencias, ineficacia, incapacidad y por ser un parásito, dijo: “De aquí soy”. ¿Para que se iba a levantar temprano para ir a trabajar si de todos modos le iban a pagar por ser sobrino de Ángel Deschamps?
Después fue regidor en la administración de Salvador Manzur, también en el ayuntamiento de Boca del Río donde fue un tipo gris, un regidor más del montón al que muy pronto se le olvidó que era de oposición y terminó cediendo ante los encantos de Manzur.
Después continuó su carrera política obteniendo cargos públicos gracias al padrinazgo de su tío Ángel Deschamps. Fue diputado local, alcalde de Medellín, fallido candidato a la gubernatura de Veracruz por Movimiento Ciudadano…..Polo perdió ante la aplanadora de Morena quien ganó con Rocío Nahle, y en segundo lugar quedó Pepe Yunes, a quien le vendieron espejitos diciéndole que podía ganar la gubernatura de Veracruz.
Regresando con la candidatura de Polo Deschamps a la alcaldía de Alvarado por Morena, en un principio se dijo que la alianza era entre Morena y el PVEM, pero la designación del candidato perdedor a la gubernatura de Veracruz no fue del agrado de los verdes de Alvarado, quienes lo ven con desconfianza porque conocen sus antecedentes.
La primera en oponerse a la candidatura de Deschamps fue la alcaldesa de Alvarado Lizzette Álvarez Vera, quien desafiando a la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo quería que la candidata a la alcaldía fuera su hermana Rosario Álvarez Vera, o ya de perdido Edgar Guzmán, pero no se le hizo pues dicen las malas lenguas que la gobernadora Rocío Nahle ya había negociado con Deschamps que le daría la candidatura de Alvarado como pago a su actitud servil durante la campaña a la gubernatura en la que el parásito de Deschamps no se alió a Pepe Yunes para golpear mediáticamente a Nahle García.
Al contrario, Hipólito, quien primero había grabado un promocional cuestionando a Nahle por su incapacidad y falta de transparencia con el tema de Dos Bocas, después se unió a ella por conveniencia y porque vendió caro su amor como las prostitutas de las que hablaba en la canción “Aventurera” el flaco de oro Agustín Lara.
Hipólito sabía que no le convenía tener a Rocío Nahle de enemiga porque su intuición masculina le decía que ella iba a ser la gobernadora de Veracruz y así fue.
Polo sabía que tenía que negociar con Nahle y lo hizo. Rocío necesitaba a un aliado y lo consiguió, pero Polo vendió caro su amor pues a cambio de golpear mediáticamente a Pepe Yunes en los debates y evidenciar que tenía una doble vida, dicen las malas lenguas que Polo le pidió a Nahle la candidatura a la alcaldía de Alvarado…..y la gobernadora aceptó.
Ahora Hipólito es candidato a la alcaldía de Alvarado, con lo que se confirma que Nahle si tiene palabra. Pero la decisión de la gobernadora no dejó satisfechos a los verdes de Alvarado porque el proyecto de la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera era que su carnala Charito Álvarez fuera candidata del Verde y si no era así que por lo menos fuera su síndica. Obviamente a Deschamps no le pareció la idea porque no iba a tener libertad de hacer su santa voluntad en las arcas del ayuntamiento. Además él ya tiene su equipo de trabajo: síndica y regidores.
Fuentes de primer nivel confirman que Morena va solo en Alvarado, sin el partido Verde Ecologista de México; y es que Morena manda a decir que en el Verde de Alvarado hay personas no gratas que intentaban sumarse y tomar el control de la campaña de Deschamps para hacerlo perder.
Ante la situación, y con el respaldo total a Polo por parte de las dirigencias nacional y estatal de Morena y de los alvaradeños es que, se definió ir solo él por el partido guinda. Con está decisión las posibilidades de que Polo Deschamps gane la alcaldía de Alvarado son nulas pues cada partido de la 4T irá solo. Morena, PVEM y PT tendrán su propio candidato. Ahora sí Lizzette podrá poner a su hermana de candidata o mínimo de síndica o regidora primera.
Sólo Dios sabe que pasará en Alvarado.