
Leopoldo Tlaxalo Jaramillo
Durante la asamblea informativa a la que convocó este domingo en el zócalo de la ciudad de México la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, se registró un incidente antes del inicio de la asamblea que se hizo viral a través de las redes sociales pues personajes como Ricardo Monreal Ávila, Adán Augusto López Hernández y Manuel Velasco Coello se estaban tomando una fotografía con el hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, Andy López Beltrán y por la emoción de estar con él, ignoraron la llegada en ese momento de Claudia Sheinbaum.
El momento bochornoso que le hicieron pasar los legisladores a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hubiera pasado desapercibido pero en ese momento las cámaras de televisión y los medios de comunicación que cubrieron el evento grabaron todo y no tardó en hacerse viral el vídeo dejando en evidencia el poco respeto y consideración que tienen los diputados y senadores hacia la presidenta de la República quien fue ignorada olímpicamente.
A su llegada al zócalo de la ciudad de México la presidenta saludó a los que se encontraban en primera fila y se dirigió a saludar al grupo donde estaban Adán Augusto, Monreal, Velasco y Andy, pero no le hicieron mucho caso, por lo que Sheinbaum se aleja discretamente y cuando los legisladores se acercan a ella para tratar de corregir su error yendo tras ella para saludarla, Claudia camina rápidamente ignorando a sus compañeros quienes después tuvieron que disculparse con la presidenta a través de las redes sociales.
Ricardo Monreal y Adán Augusto López, coordinadores parlamentarios de Morena; Manuel Velasco, líder del Partido Verde en el Senado de la República; y Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena; se disculparon con la presidenta Claudia Sheinbaum por darle la espalda cuando ella saludaba a invitados que acudieron al zócalo.
El primero en manifestar sus disculpas a la mandataria federal fue el senador Manuel Velasco, quien escribió en su cuenta de X: “Estoy reunido con el senador Adán Augusto López y con el diputado Ricardo Monreal. Le ofrecemos una disculpa a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, ya que en la emoción del evento de unidad en el zócalo, no escuchamos cuando llegó y pasó junto a nosotros”.
Adán Augusto López Hernández escribió: “Presidenta Claudia Sheinbaum, le ofrezco una disculpa. En la emoción del momento nunca escuchamos que usted ya estaba en el corazón de la Patria”.
Ricardo Monreal se disculpó con Sheinbaum, pero cometió el error de borrar su disculpa de las redes sociales: “Al inicio del evento en el zócalo, el entusiasmo que se desbordaba nos contagió y no advertimos que la presidenta Claudia Sheinbaum pasaba en este momento por donde estábamos. Le expresamos mi disculpa sincera. Su mensaje a la nación fue excepcional y nada ni nadie minimiza su relevancia”.
Por su parte, Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, aseguró que lo que pasó fue un descuido en el protocolo y acusó a la oposición de querer desviar la atención del evento, al que dijo acudieron más de 350 mil personas.
“Como lo han hecho en otras ocasiones, los opositores pretenden desviar la atención. Un descuido en el protocolo, que no debió ocurrir, no disminuye ni opaca el cariño que hoy el pueblo entero expresó en la mayor plaza pública del país”, concluyó Luisa María Alcalde Luján.