Suscribe PJEV pronunciamiento de cero tolerancia a las conductas de hostigamiento y acoso sexuales

Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2025.- La magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, suscribió un pronunciamiento de cero tolerancia a las conductas de hostigamiento y acoso sexuales.

Esto, en coordinación con la Comisión del protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexuales, manifestando el compromiso inquebrantable de garantizar entornos laborales seguros, respetuosos y libres de cualquier tipo de violencia, especialmente aquella que atente contra la integridad y los derechos de toda persona.

En compañía de magistradas, magistrados, consejeros, personal jurisdiccional y administrativo, en la modalidad presencial y virtual, la titular del Consejo de la Judicatura del Estado declaró: “Cero tolerancia a las conductas de hostigamiento y acoso sexuales en todas las instancias y espacios del Poder Judicial del Estado de Veracruz. La tolerancia cero no es una meta, es una acción permanente hacia una sociedad más justa, equitativa y libre de violencia”.

Finalmente, la magistrada presidenta hizo un llamado a sumarse activamente a esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *