Retiro de comisionados debe ser parejo con todos los sindicatos: SIATEM

Integrantes del Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación en México (SIATEM) realizaron un plantón este jueves en las instalaciones de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ubicado en la calle Negrete entre Bolívar y Freyre del fraccionamiento Reforma.

La protesta fue encabezada por la secretaria regional del sindicato, Lizbeth López Barradas, quien dijo que estarán 48 horas y la inconformidad se replicará en varias delegaciones del Estado de Veracruz.

El motivo de la protesta es por la falta de respuesta a sus exigencias y pliego petitorio por parte de las autoridades educativas pues existen irregularidades que afectan a los docentes, incluyendo la adjudicación ilegal de plazas administrativas, el pago incompleto a maestros que laboran en zonas de alta demanda y la falta de transparencia en la asignación de vacantes tras jubilaciones, entre muchas otras.

“La Secretaría de Educación no ha dado respuesta a las problemáticas de los maestros. Hay compañeros en incertidumbre laboral, otros que no reciben su pago completo y muchos más afectados por decisiones políticas. No estamos pidiendo favores, sino el cumplimiento de nuestros derechos”.

Los docentes denunciaron que los procesos de admisión de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) carecen de legalidad, ya que no se han cubierto las vacantes generadas por más de 600 jubilaciones en Veracruz.

López Barradas comentó que el SIATEM ha tomado instalaciones en Xalapa, Misantla, Orizaba, Poza Rica, Acayucan, Tantoyuca, Coscomatepec y Los Tuxtlas. Más de 600 maestros han suspendido clases en apoyo a la protesta.

Si no hay una mesa de diálogo con la Secretaría de Educación de Veracruz Claudia Tello Espinosa, los maestros amagan que el próximo 5 de marzo reforzarán las protestas con la toma de las oficinas centrales de la SEV en Xalapa. Los maestros continuarán en la lucha hasta obtener soluciones a sus peticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *