
Ya no quieren que regalen comida cerca del hospital regional de 20 de noviembre, en el puerto de Veracruz
Veracruz Ver., 26/02/25 Wilber Vázquez📝
Personas que pernoctan en las inmediaciones del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, confirmaron que desde hace unos días, trabajadores del nosocomio pidieron a las asociaciones, grupos y personas que regalan comida ya no hacerlo frente a las instalaciones, por lo que tuvieron que retirarse.
El argumento que dieron según testigos, es la gran cantidad de personas que se aglomera a la hora que ofrecen la comida, ya que aunque el acto de bondad está enfocado para los familiares de enfermos que prácticamente viven afuera del hospital y en su mayoría es de escasos recursos, la realidad es que muchas personas que piden un platillo, son personas en situación de calle.
“Creo que no hay problema que los que viven en la calle vengan por comida, el problema es que muchos son teporochos de la zona y luego dejan la basura regada, creo que el director se enojó de ver ya tanta gente aquí cerca del hospital que pues ya prácticamente viven aquí”, dijo una madre de familiar que se encuentra hospitalizado.
Ante esta situación, los grupos de ayuda no han dejado de llevar la comida, sólo que le realizan ahora retirados del hospital, algunos ya han empezado a utilizar el parque ecológico que se ubica a un costado, para estas acciones.
Una vendedora ambulate opinó sobre la importancia de las asociaciones que entregan comida principalmente por la noche, pues aseguró en muchas ocasiones hay familias completas y niñas, lo cual se vuelve costoso el comprar comida para todos a diario.
“Lo malo de esto es que ya a veces son más las personas que solo vienen por comida, que viven en la calle y se la pasan haciendo cosas indebidas como andar tomando, esperemos que eso también se regule”, señaló.