Se destapa Ernesto Vivas, quiere ser alcalde por el PRI de Boca del Río.
A sus 20 años el priísta Ernesto Vivas Enríquez anunció su intención de participar en la elección del 1 de junio como candidato a la alcaldía de Boca del Río por el Partido Revolucionario Institucional.
Vivas Enríquez es estudiante de Derecho y vive en la colonia Carranza de Boca del Río. Ante la falta de personas interesadas en ser candidato o candidata a la alcaldía de Boca del Río por el PRI, en vista de que no hay oportunidad real de ganar las elecciones ante el triunfo que obtuvo Morena en las pasadas elecciones, Ernesto Vivas levantó la mano para participar en la próxima contienda. Aunque no lo reconoció abiertamente, está consciente que ganar la elección no será tarea fácil pues la lucha por la alcaldía en el municipio boqueño estará entre el PAN que lleva muchas administraciones gobernando Boca del Río y Morena, que nunca ha ganado Boca del Río pero que es una marca que cuenta con el apoyo de la ciudadanía por los programas sociales que da a los sectores vulnerables y por eso puede obtener el triunfo en las urnas el próximo 1 de junio.
En entrevista con reporteros del puerto de Veracruz, Ernesto Vivas se describió a sí mismo: “Soy un joven revolucionario, comprometido con mi municipio y comprometido con el cambio social, por eso soy su candidato a la alcaldía de Boca del Río por el Partido Revolucionario Institucional, he tenido la oportunidad de dialogar con las y los boqueños y de identificar cuales son sus prioridades, de nuestro municipio y de nuestros ciudadanos, dentro de ellas encuentro sumamente significativas lo que es movilidad y transporte urbano, igualmente el tema del drenaje, medio ambiente, buen gobierno entre otros temas.*_
Sin tener experiencia en la política y ni siquiera haber terminado la carrera universitaria, Vivas Enríquez considera que la juventud que tiene puede provocar que los electores se inclinen a votar por él pues es una cara nueva dentro de la política veracruzana.
Ernesto Vivas no sabe cuantos aspirantes hay por el municipio de Boca del Río de los demás partidos políticos, a los que ha escuchado es a Maryjose Gamboa, Bertha Ahued Malpica y Raúl Zarrabal, pero ignora si habrá más candidatos.
Ernesto se vende ante el electorado como una opción joven para contender en la elección del 1 de junio. Está consciente de que el PRI puede no ser una opción para el electorado que ve la marca tricolor como la opción menos viable, pero él demostrará a la ciudadanía que lo importante no es el partido, sino la persona.