Rocío rechaza a Yunes Márquez y pide que no lo acrediten como morenista
Da un manotazo en Morena y refrenda su liderazgo en el estado
Por Evelyn Hernández
A través de sus redes sociales, la gobernadora de Veracruz pidió esta tarde a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que no acredite la membresía de Miguel Ángel Yunes Márquez como morenista, argumentando que la militancia de su partido en Veracruz merece respeto y que él no proviene de Morena ni sigue sus ideales.
Rocío Nahle enfatizó que Yunes Márquez no representa los principios del movimiento ni sus postulados.
Cabe recordar que tanto Miguel Ángel Yunes Márquez como su padre, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, han mostrado recientemente su apoyo a iniciativas de Morena en México. Su respaldo a la reforma del Poder Judicial fue visto por los veracruzanos y panistas como una traición absoluta al PAN. Para muchos en Veracruz, esto significó también una afrenta y una traición al estado.
A pesar de que el senador Yunes Márquez fue nombrado recientemente presidente de la Comisión de Hacienda del Senado —nombramiento que el PRI calificó como un pago al servilismo en favor de Morena—, Rocío Nahle ha insistido en que los Yunes Linares y Márquez no representan a Morena en Veracruz ni tienen fuerza política dentro del partido.
Con su publicación de hoy, la gobernadora Rocío Nahle reafirma su rechazo a los Yunes y su liderazgo en el estado, consolidándose como la primera morenista de Veracruz.