
La Oficialía Mayor 01 que dirige el Lic. Guillermo Izacur Maldonado superará la meta de Matrimonios Colectivos 2025
En las bodas colectivas a celebrarse en la ciudad de Veracruz el próximo 14 de febrero se prevé romper el récord del pasado año de 1201 parejas que contrajeron matrimonio, este programa que se realiza cada año ofrece la oportunidad de contraer matrimonio de manera gratuita, permitiendo a los interesados ahorrar hasta 2 mil 000 pesos al realizar el trámite, señaló en entrevista Guillermo Izacur Maldonado Oficial Mayor del Registro Civil de la ciudad de Veracruz.
Señaló que, la convocatoria se hizo por parte del Gobierno del estado de Veracruz, a través del Registro Civil Estatal en coordinación con los gobiernos municipales, y está abierta hasta este jueves a todas las parejas, incluyendo las del mismo sexo.
Dijo que en este 2025, fueron 10 parejas quienes solicitaron matrimonio igualitario, esto es matrimonio entre personas del mismo sexo, es ahí que la convocatoria está abierta para todos los que buscan llevar al tema legal su unión.
El funcionario estatal, agregó que la recepción de documentos finaliza este jueves 13 de enero y, se pueden realizar en las oficinas del Registro Civil de Veracruz, ubicadas en la calle Benito Juárez, en el centro de la ciudad. El horario de atención es de 4:00 de la tarde a 6:00 de la tarde.
Los documentos necesarios son: Acta de nacimiento de ambas personas; Identificación oficial vigente; Comprobante de domicilio, CURP impreso.
En caso de matrimonios previos: acta de divorcio o de defunción de la expareja.
Para personas extranjeras: carta apostillada y traducida.
Finalmente, Guillermo Izacur Maldonado Oficial Mayor del Registro Civil de la ciudad de Veracruz, dijo que la convocatoria de Bodas Colectivas 2025 se difundió a través de pláticas en comunidades, localidades y congregaciones, donde se invitó a las parejas para oficializar su matrimonio.