La fiscal general del Estado de Veracruz confirmó el asesinato del secretario del ayuntamiento de Paso del Macho, Carlos Ranses Neri Rodríguez y su hermano Juan Daniel Neri Rodríguez, quienes estaban reportados como desaparecidos y fueron secuestrados este jueves cuando circulaban sobre la carretera estatal, a la altura del municipio de Camarón de Tejeda.
“Este día fueron localizados sin vida los cuerpos de las víctimas C.R.N.R., quien fungiera como secretario del Ayuntamiento de Paso del Macho, y de su hermano J.D.N.R”, informó la fiscalía general del Estado de Veracruz.
Los cuerpos de ambos jóvenes fueron localizados con signos de violencia entre sembradíos de caña del ejido Actopan, en el municipio de Paso del Macho.
Carlos Ranses Neri Rodríguez era el precandidato de los partidos Morena- Verde Ecologista a la alcaldía de Paso del Macho, municipio que actualmente es gobernado por el Partido Verde Ecologista de México. Tenía un futuro político brillante, según cuentan amigos, familiares y gente cercana al hoy occiso, quien tenía muchas posibilidades de obtener el triunfo en las urnas el próximo 1 de junio.
Carlos Ranses Neri Rodríguez viajó con su hermano a un evento de agricultores, con funcionarios federales al municipio de Soledad de Doblado. Los hermanos iban en un automóvil color gris cuando fueron secuestrados por sujetos armados quienes se los llevaron con rumbo desconocido.
Según la ficha de búsqueda emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Carlos Ranses Neri Rodríguez era un hombre de 43 años, de 1.65 metros de estatura, ojos color café oscuro, de piel morena clara, cabello corto, negro y rizado. Como señas particulares tenía un tatuaje en el tobillo derecho y en el brazo derecho.
Juan Daniel Neri Rodríguez tenía 45 años, de 1.68 metros de estatura, ojos café oscuro, era moreno claro, con el cabello negro, corto y lacio. Como señas particulares tenía una cicatriz en el labio inferior y lunar en el pecho, así como un tatuaje en el tobillo y brazo derecho.
Al saber sobre su desaparición, familiares y amigos realizaron una manifestación en Paso del Macho y en la carretera Cardel- Xalapa para exigir su pronta localización por parte de las autoridades. Desafortunadamente los jóvenes aparecieron sin vida y la noticia se hizo viral a través de las redes sociales.
Sobre esta noticia, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Edgar Herrera Lendechy, declaró, antes de saber que los hermanos habían aparecido sin vida, que la desaparición no tenía tintes político electorales. Edgar Herrera negó tajantemente que haya focos rojos en el proceso electoral municipal, pero los hechos dicen lo contrario. Todavía no comienzan las elecciones y ya hay señales de lo violento que será este proceso electoral.