
Pediatra no da de alta a Brandon Gael
Veracruz Ver., 07/02/25 Wilber Vázquez📝
A pesar de que el señor Ricardo Tapia Linares, abuelo de Brandon Gael Cortés Lara, ya había anunciado que el niño iba a ser dado de alta por parte del traumatólogo este viernes 7 de febrero, de última hora doctores del área de pediatría consideraron que no era oportuno dejarlo ir a su casa, por lo que tendrá que quedarse en el hospital unos días más.
Este viernes Brandon Gael cumplió 21 días de estar hospitalizado en la Torre Pediátrica después del accidente entre un autobús del transporte urbano y un tráiler que se encontraba estacionado en la carretera Veracruz -Cardel el pasado 17 de enero.
Como consecuencia del accidente desafortunadamente a Brandon Gael le amputaron una de sus piernas, lo que dificulta que el niño pueda continuar practicando fútbol. Sin embargo hay esperanzas de que continúe practicando este deporte que es una de sus grandes pasiones.
Cuando a la familia de Brandon Gael les dijeron que el jovencito ya tenía el alta médica porque en el hospital podía adquirir un virus, su familia se puso feliz, pero mas tarde el área de pediatría les dijo que todavía no podían llevárselo.
En la casa de los abuelitos de Brandon Gael, ubicada en el fraccionamiento La Herradura, ya tienen todo listo para recibirlo con los brazos abiertos.
Ricardo Tapia Linares, abuelito de Brandon Gael, agradeció al grupo de jubilados de Pemex quienes le donaron una cama hospitalaria la cual servirá para que el adolescente de 14 años pueda seguir su recuperación con comodidad en la casa de sus abuelitos.
Los médicos le recomendaron a la familia de Brandon que no podía estar sentado, sólo debe estar acostado porque tiene 2 placas que le pusieron en la pelvis. El más entusiasta con su regreso a casa es el propio Brandon Gael, quien ya debe estar aburrido de estar entre cuatro frías paredes de un hospital.
Sobre el accidente entre el camión urbano y el tráiler que dejó una persona fallecida y la amputación de la pierna de Brandon, asi como varias personas heridas, las autoridades solo han consignado a uno de los presuntos responsables, el chófer del tráiler. El conductor del camión de pasajeros está huyendo y nadie sabe donde podría estar .