Madres y padres de familia de estudiantes que cursan sus estudios en la escuela secundaria general número 6 “Heroica Veracruz”, ubicada en la colonia Reserva Tarimoya 1, se manifestaron la mañana de este miércoles para solicitar que las autoridades educativas asignen maestros que cubran las materias y talleres en las que en este momento los alumnos no tienen docente.
Los padres inconformes dijeron que se necesitan nueve maestros. Los afectados tienen muchos años con este problema el cual se agrava cada día más porque por la ausencia de los maestros, los estudiantes se atrasan en sus clases y no adquieren conocimientos.
La falta de maestros se debe a que algunos de ellos se han jubilado y otros tienen permiso para ausentarse de sus actividades magisteriales. La matrícula de la escuela secundaria número 6 es de 368 alumnos quienes cursan sus estudios de nivel secundaria en este plantel escolar.
Los manifestantes bloquearon el acceso a la escuela como medida de presión para que las autoridades, -en este caso la gobernadora Rocío Nahle García y la secretaría de Educación, Claudia Tello Espinosa,- los volteen a ver y solucionen el problema lo más pronto posible. Al bloquear el acceso a la secundaria general número 6 los padres de familia impidieron el ingreso de profesores, personal administrativo y estudiantes, por lo que otro grupo de estudiantes a los que no les afecta la falta de maestros se vieron afectados.