El dirigente nacional del Partido Acción Nacional Jorge Romero Herrera estará este miércoles 15 de enero en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río para hablar con los liderazgos del partido blanquiazul a unos meses de que se lleven a cabo las elecciones municipales del 1 de junio.

Jorge Romero Herrera afinará la estrategia para que el PAN logré ganar un buen número de presidencias municipales en las próximas elecciones. La meta es conservar las alcaldías en las que están gobernando actualmente y recuperar otras que perdieron en las pasadas elecciones por el efecto López Obrador que provocó que ganarán los candidatos de Morena y los partidos aliados.

A pesar de que los analistas políticos consideran que todo está perdido para el Partido Acción Nacional en los próximos comicios por las altas probabilidades que tiene el partido Morena de ganar las elecciones en la mayoría de los 212 ayuntamientos de la entidad veracruzana.

El dirigente nacional del PAN siente un cariño especial por Veracruz porque en este Estado obtuvo el mayor número de votos en la pasada elección interna del partido blanquiazul, votación avasalladora que logró que Romero Herrera se convirtiera en el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

En los municipios de Veracruz y Boca del Río fue donde mayor votación obtuvo Jorge Romero Herrera porque ambos municipios siguen siendo bastión panista y están gobernados a nivel municipal por el PAN. Ante la posibilidad de que Morena pueda ganar la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en las próximas elecciones, viene Jorge Romero Herrera a mostrar su liderazgo y fijar una estrategia para ganar las elecciones en la mayoría de los 212 municipios de la entidad veracruzana, pero lo que más le interesa al ex diputado federal es conservar las alcaldías de Veracruz y Boca del Río. Es en esta conurbación donde una buena parte de la sociedad civil continúa votando por el PAN, pero en cada elección el electorado se comporta de manera diferente por lo que todo puede suceder en la elección del 1 de junio.

A pesar de que todavía no sale la convocatoria para los candidatos del Partido Acción Nacional de buena fuente se sabe que en el municipio de Veracruz el candidato será el diputado local y ex alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez y en el municipio de Boca del Río la candidata será Maryjose Gamboa.

Tampoco se ha definido si habrá alianza con el Partido Revolucionario Institucional en toda la entidad veracruzana o solo en algunos municipios competitivos como Veracruz, Boca del Río y Orizaba, entre otros. La visita a la zona conurbada del dirigente nacional del PAN definirá no solo las estrategias a seguir, también definirán los candidatos más competitivos y la posibilidad o no de que haya alianza con el Partido Revolucionario Institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *