
Jorge Sánchez, hijo de periodista asesinado Moisés Sánchez, buscará reunión con gobernadora Rocío Nahle
Xalapa, Veracruz, 2 de enero de 2025.- Jorge Sánchez reveló que uno de los implicados que está detenido podría salir en libertad
Tras 10 años del asesinato del periodista de Medellín de Bravo, Moisés Sánchez Cerezo, su hijo Jorge Sánchez pidió a la gobernadora Rocío Nahle acepte reunirse con los familiares de los periodistas asesinados y/o desaparecidos.
En la plaza Lerdo el hijo del periodista protestó para denunciar que a lo largo de todos estos años prevalece la impunidad.
“Nosotros lo que queremos es que se haga justicia, que se reivindique la memoria de los periodistas que han sido asesinados, que se garantice la no repetición, el apoyo integral a las familias de las víctimas”, expresó.
En entrevista, recordó que hace 2 años acudió a la mañanera de Andrés Manuel López Obrador luego se reunió con la entonces secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez.
Además en este lapso de tiempo se reunió con el ahora ex gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.
“De todas esas reuniones lo único que hemos tenido son promesas huecas, vacías, sin el interés mínimo porque se haga justicia”, expresó.
Mencionó que hay otros asuntos que siguen esperando justicia tales como el de Rubén Espinoza, Gregorio Jiménez, Juan Mendoza, María Elena Ferral, Jacinto Romero, entre otros.
Mientras iba pasando por la plaza el senador Manuel Huerta , Jorge Sánchez le pidió sea el intermediario para lograr una reunión con la gobernadora de Veracruz y con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo para que intervengan y haya avances en las investigaciones.
Jorge Sánchez afirmó de forma contundente que la carpeta de investigación por el crimen de su padre no tiene ningún avance.
Recordó que fue sustraído por un grupo armado formado por seis o siete personas y de todos esos sólo uno está detenido, pero podría salir en libertad porque alegó tortura.
Otros tres policías municipales fueron detenidos, pero salieron en libertad, además del escolta del ex alcalde de Medellín de Bravo, Omar “N”, quien está prófugo de la justicia.
Lo más lamentable es que cuando Jorge Sánchez le pidió a la gobernadora Rocío Nahle una reunión con los familiares de periodistas asesinados, ella contestó: ¿Para qué? demostrando que no tiene ningún interés en los problemas de este sector de la sociedad que tampoco fue atendido en el gobierno de Cuitláhuac García.
Nahle desdeñó platicar con familiares de periodistas asesinados y les pidió buscar a los nuevos miembros de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (Ceapp). “Yo ceo que vamos por pasos, ustedes están con la Comisión de Periodistas, hablen con ellos, hagan su equipo, hagan un programa; yo sin problema me siento con esta Comisión que se nombró y que los representa a todos ustedes y si ustedes van a estar con ellos yo sin problema, con orden caminamos todos”, replicó Nahle al periodista Jorge Sánchez, quien preside la Red Nacional en Memoria y Lucha de Periodistas Asesinados y Defensores de Derechos Humanos, y quien dijo: “Hemos recibido respuestas de funcionarios que no tienen voluntad para resolver casos, pero es la primera vez que nos responden tan fríamente como si no le interesara o no conociera el asunto”.