La abogada Tania de Jesús Arenas Ferrer aseguró que hace poco menos de dos meses se registró en la colonia El Coyol, en el puerto de Veracruz, un caso de zoofilia en el que un hombre abusó sexualmente de una cerdita por lo que pide a las autoridades que actúen en contra del individuo agresor de animales.
La zoofilia es una de las formas de crueldad hacia los animales y debe ser castigada severamente por la Fiscalía General del Estado, instancia que no actúa en casos de maltrato animal, por lo que es urgente que sean destituidos los fiscales que no realizan su trabajo.
Arenas Ferrer comentó que este año se presentaron 14 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por maltrato y crueldad animal en el puerto de Veracruz, pero no hay avances en las investigaciones.
“Estamos por cerrar el año y parece que no se va a procurar justicia en estas 14 carpetas que tenemos. Estamos esperando que actúe el fiscal Erik Rivera Sánchez. Hay apatía, discriminación al tema. El fiscal se niega a hablar sobre el tema de la procuración de justicia”, informó Tania de Jesús Arenas Ferrer.
De las 14 denuncias, cinco las canalizaron a la Fiscalía especializada en delitos ambientales y contra los animales, pero a los afectados no se les permite tener acceso a las carpetas de investigación.
La abogada señaló que se han registrado casos de perritos macheteados, atropellados de forma dolosa y los casos de zoofilia en la que hombres abusan sexualmente de otras mascotas.