A pesar de que como enlace distrital 12 de Morena del puerto de Veracruz Elías Gabriel Arechega Rodríguez operó para que el Movimiento de Regeneración Nacional ganara la presidencia de la República, la gubernatura de Veracruz, las senadurías, diputaciones federales y locales, el dirigente estatal de Morena Esteban Ramírez Zepeta corrió a Arechega dándole su lugar a Eduardo Palacios.
“Me dieron una patada en el cu*#”, se quejó amargamente el irreverente Arechega, conocido como el super chairo, quien no piensa quedarse de brazos cruzados y luchará para que vuelvan a instalarlo en su trabajo pues considera que realizó bien su chamba y es injusto que lo hayan despedido.
Arechega explotó pues con este tipo de prácticas de darle trabajo a amigos, sin tomar en cuenta sus capacidades están cayendo en las mismas prácticas del PRI del favoritismo, amiguismo y compadrazgo y ante este panorama no se vislumbra algo positivo para Morena.
El ex enlace distrital 12 comentó que en la visita que hicieron al World Trade Center del municipio de Boca del Río los líderes nacionales de Morena, Luisa María Alcalde Luján y Andrés Manuel López Beltrán dijeron que no removerían a ningún enlace distrital y acto seguido, a Arechega lo corrieron sin darle ninguna explicación. Vaya, no le dieron ni las gracias, por lo que el morenista se encuentra molesto y desilusionado del partido con el que simpatiza desde hace diez años.
El súper chairo aseguró que en la próxima visita que hagan a la zona conurbada Veracruz -Boca del Río Luisa María Alcalde Luján y Andrés Manuel López Beltrán, le expondrá su situación al hijo de López Obrador para ver la posibilidad de que lo reinstale y se evite una injusticia. Arechega está seguro que esta decisión se tomó sin el consentimiento de López Beltrán, quien no acostumbra a despedir de los cargos públicos a personas que tienen bien puesta la camiseta de Morena.
A través de sus redes sociales Elías Gabriel apoya abiertamente a la diputada federal de Morena Rosa María Hernández Espejo para que sea designada candidata a la alcaldía de Veracruz por considerar que la periodista es la mejor opción para este cargo pues sus adversarios políticos no tienen su trayectoria.
El también abogado se comprometió a operar electoralmente para que Rosa María Hernández Espejo arrase en las elecciones del próximo año y se convierta en la alcaldesa de Veracruz.