Alcalde se fuga para evitar detención en plena toma de protesta

▪️Forma parte de una presunta red de financiamiento de la familia michoacana

17 de diciembre de 2024.- Pedro Luis Hernández, alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México, junto a su esposa, María del Rosario Matías, salieron corriendo para escapar de las autoridades durante su toma de protesta.

El alcalde electo cuenta con una orden de aprehensión derivada de las investigaciones del Operativo Enjambre, que ha resultado en la detención de más de 20 servidores públicos de la entidad mexiquense.

Esto debido a que serían piezas clave de una presunta red de financiamiento de la familia michoacana en la región.

Además, se dice que el grupo criminal de la familia michoacana habría financiado la campaña de Hernández de Paz con 15 millones de pesos.

De acuerdo con las imágenes, tras tomar protesta como alcalde de Santo Tomás, en la plaza cívica del Ayuntamiento, durante la mañana de este martes, agentes de la Fiscalía intentaron detenerlo, pero salió huyendo junto a su esposa.

María del Rosario Matías, actual alcaldesa del municipio, también cuenta con una orden de aprehensión en su contra, por lo que también evadió a la justicia.

Luis Hernández de Paz resultó electo en la pasadas elecciones de junio, en donde fue postulado por la alianza PAN-PRI-PRD-Nueva Alianza.

Cabe recordar que en la elección local del pasado mes de junio, la contrincante de Pedro Luis Hernández de Paz, la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, Teresa Reyes Loza, abandonó la contienda por amenazas y por el secuestro de su suegro. La aspirante señaló a Hernández de Paz de estar detrás de este suceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *