El diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México, Benito Aguas Atlahua fue víctima de un atentado la noche de este lunes en la comunidad de Tepenacaxtla, en el municipio de Zongolica, Veracruz. Después de la agresión armada el legislador veracruzano fue trasladado por elementos de Protección Civil a un hospital para recibir atención médica. Su estado de salud se reporta como grave pues recibió dos balazos: uno en la cabeza y otro en el tórax.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que en el lugar de los hechos encontró una persona muerta, por lo que la dependencia inició una carpeta de investigación para investigar la agresión con arma de fuego en la que agredieron al diputado federal por el distrito 18 de Zongolica, Benito Aguas Atlahua.

Los hechos se registraron después de que el diputado federal realizó unas actividades por la zona serrana de Zongolica. Cuando se dirigía a su natal comunidad de Tepenacaxtla un motociclista le dio alcance a su automóvil, se le emparejó y le disparó en varias ocasiones, dos ojivas dieron en el blanco.

La camioneta en la que viajaba Benito Aguas quedó a orillas de la carretera que conduce a la comunidad de Tepenacaxtla. Testigos de los hechos aseguran que al diputado lo acompañaba una persona dedicada al ramo de la construcción, pero desconocen su estado de salud.

Después de la agresión las policías estatal y municipal activaron el operativo código rojo para buscar y detener al presunto agresor, pero no tuvieron éxito. Fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el responsable.
Como en todos estos casos sangrientos, la fiscal general afirmó que no habrá impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *