“Alvarado vive” se llevará a cabo el 10 de diciembre en hacienda Cielo Tisú

El empresario restaurantero Melesio Uscanga Silva, quien representa al sector turístico del municipio de Alvarado invitó a la población veracruzana al evento “Alvarado vive, aventura, cultura y gastronomía” que se llevará a cabo este martes 10 de diciembre en una hacienda en la Riviera Veracruzana y con el que se pretende promocionar a Alvarado en materia turística y atraer al turismo que visitará Alvarado en las próximas vacaciones de fin de año.

Este periodo vacacional de diciembre beneficia económicamente a los prestadores de servicios turísticos del Estado de Veracruz quienes ven un considerable aumento en sus ventas que puede llegar hasta el 400 por ciento. Al municipio de Alvarado llegan turistas de municipios cercanos de la entidad veracruzana y de otras entidades federativas como Ciudad de México, Estado de México, Puebla, entre otros. Sin embargo, Uscanga considera que el municipio requiere mayor promoción pues los turistas que llegan a fiestas alvaradeñas como las cruces de mayo, el carnaval, el encierro de burros y las fiestas en honor a la viegen del Rosario solo van a la fiesta y están en Alvarado un par de horas. Después regresan a sus lugares de origen, no invierten en hospedaje y muchas veces ni en comidas pues comen cualquier cosa en las calles o llevan su refrigerio en una bolsa.

A Melesio le gustaría que tanto la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo como la gobernadora Rocío Nahle García promocionen a Alvarado como destino turístico para que lleguen visitantes que generen derrama económica en cualquier época del año. Con “Alvarado vive” se pretende resaltar la riqueza de Alvarado en cultura, gastronomía, turismo y en el sector inmobilario.

Uscanga Silva detalló que en el festival habrá 5 conferencias magistrales y 12 stands de diversos negocios como restaurantes del municipio de Alvarado, empresarios del sector inmobiliario y artesanos. El organizador de “Alvarado vive” negó tajantemente que realice el evento porque tenga aspiraciones políticas para obtener un cargo de elección popular en las próximas elecciones, pues él se siente muy realizado generando empleos a la población de Alvarado, un municipio que es considerado uno de los más alegres de la entidad veracruzana.

Alvarado cuenta con suficientes habitaciones de hotel para los turistas que deseen quedarse a dormir, además de otras atraccciones para quienes les gusten los deportes extremos como el kayak, recorrido por las dunas, paseos en lancha, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *