FALLECE TRAS SER EMBESTIDA POR UN RUTA POCHOTA; CHÓFER HUYE Y ABANDONA EL URBANO CON TODO Y PASAJE
La mañana de este viernes una mujer perdió la vida instantáneamente al ser atropellada por un camión del transporte público de la ruta Pochota en la esquina de 16 de septiembre y Víctimas del 25 de junio, en el barrio de la Huaca, en la colonia Centro del puerto de Veracruz.
Los hechos se registraron a las 8:30 de la mañana aproximadamente. La víctima que respondía al nombre de Olga Lidia Rosas García tenía 49 años de edad. Según cuentan testigos el conductor de la unidad de transporte público, al darse cuenta de lo que pasó, huyó del sitio donde se registró el accidente abandonando el camión y sin hacerse responsable de la muerte que provocó.
El chofer del autobús de la ruta Pochota con número económico 1311 circulaba por la calle Víctimas del 25 de junio y al llegar a la avenida 16 de septiembre se registraron los trágicos hechos que enlutan el hogar de una familia veracruzana
La mujer vestía una falda de mezclilla color azul, una blusa azul, zapatos blancos y llevaba en la mano una sombrilla morada para protegerse del sol o de la lluvia. Al llegar a la calle Víctimas, intentó cruzar la vialidad en las líneas donde cruzan los peatones cuando fue embestida por la unidad de transporte público.
En su loca carrera el chófer la arrastró varios metros ocasionándole heridas en la cabeza que le provocaron la muerte instantánea.
La unidad avanzó una cuadra más y quedó abandonada por el conductor en la esquina de Víctimas del 25 de junio y Xicoténcatl. Los pasajeros que venían a bordo del autobús no daban crédito de lo que estaba pasando, fueron testigos de lo que ocurrió y pensaron que iba a detenerse para auxiliar a la mujer pero tristemente no fue así y le pasó encima a la desafortunada dama.
Hasta el momento se desconoce la identidad del responsable del accidente pues huyó del lugar de los hechos sin que nadie pudiera detenerlo. Cuando llegaron las autoridades ya se había ido.
Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja mexicana delegación Veracruz – Boca del Río, quienes no pudieron hacer nada por la señora y solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales llegaron al lugar de los hechos para hacer cada autoridad lo que corresponde en estos lamentables casos.
Se levantó el cuerpo de la víctima el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense.