El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la conurbada Veracruz- Boca del Río, César Alfonso Muñiz Cuervo prevé que durante la temporada de Día de Muertos se registre una ocupación hotelera del 70 por ciento el próximo fin de semana.

Los turistas provenientes de otros municipios de la entidad veracruzana así como de otras entidades eligen Veracruz- Boca del Río para disfrutar unos días de descanso y olvidarse de la rutina. Esta zona es conocida como la región Primeros pasos de Cortés.

El Día de Muertos no es una temporada en la que venga una gran cantidad de turistas, pues algunos pasan esos días en sus lugares de origen visitando a sus fieles difuntos en los panteones, pero si hay familias que viajan a Veracruz y a otros destinos turísticos. El flujo de visitantes comenzará a notarse a partir de este miércoles, se registrará un mayor número de turistas en la zona conurbada, quienes se quedarán hasta el fin de semana.

César Muñiz Cuervo dijo que la ocupación hotelera en octubre es de 53 a 55 por ciento, pero en noviembre y diciembre los hoteleros pueden apreciar un aumento en la ocupación hotelera. Para que haya turistas en Veracruz todos los fines de semana, los hoteleros esperan que las autoridades del sector, tanto estatal como nacional, mantengan la promoción de Veracruz. mejoren la infraestructura turística y ofrezcan servicios de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *