En estos días se define el futuro político del diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, a quien se le complicó el escenario en poco más de una semana, a partir del inicio de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

Uno de los consentidos de la cuarta transformación en Veracruz, los de la palestra por parte de Morena, originario de Hueyapan de Ocampo se encuentra en el ojo del huracán luego de la designación del nuevo coordinador de la Junta de Coordinación Política de la próxima legislatura, o sea su sucesor, quien no es su amigo.

La tarde de este viernes se reunieron en el Congreso el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta; así como el diputado local electo por Cosoleacaque, Esteban Bautista Hernández, quien asumirá la coordinación del grupo parlamentario de Morena, será presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, puesto que actualmente ostenta Cazarín.

Dicen las malas lenguas que el de Cosoleacaque no tiene una buena relación con Cazarín, en marzo de 2022 tuvieron un encontronazo luego una toma de la autopista La Tinaja- Minatitlán por parte de pobladores del municipio de Oteapan como parte de un conflicto de disputa de territorios con otro ayuntamiento.

Una mención en la conferencia de prensa de Cuitláhuac García Jiménez en contra de Esteban Bautista Hernández hizo que Cazarín se pusiera los guantes o al menos se le atribuyó el operativo y lo acusaron de estar detrás de ese movimiento, de la toma de la carretera haciéndole diversos señalamientos.

En respuesta Bautista lo acusó de los ataques y lo increpó, le dijo que mejor se pusiera a legislar, lo que molestó a Cazarín.

También está el asunto de la nueva ley que propone Claudia Sheinbaum, bloquea al diputado morenista que actualmente tiene el control de la legislatura, por la cancelación de candidaturas para hijos de alcaldes, diputados y senadores.

Esto limita cualquier aspiración en Hueyapan de Ocampo, en donde su padre es presidente municipal, Juan Gómez Martínez.

Daisy Lludmila Martínez Cámara fue designada como delegada del Bienestar, cargo que según le iban a dar al de Hueyapan, aunque ha trascendido que Cazarín podría obtener un nombramiento en la dependencia, esto para principios de semana, lo cual cambiaría el panorama que en estos momentos está color de hormiga para Juan Javier Gómez Cazarín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *