En la época de fin de año, las empresas suelen continuar con el reclutamiento de personal para cubrir posiciones que estén contempladas en el presupuesto del año siguiente. Esto se debe a que las empresas se preparan para el año nuevo, lo que incluye la integración de equipos. 

De acuerdo al vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la zona conurbada, Rubén Bravo Cabrera, se espera un incremento en la contratación en el último bimestre del año sobre todo en servicios, debido a que la economía tendrá más dinamismo en ciudades turísticas del estado.

En entrevista, señaló que el sector gastronómico proyecta mayor contratación debido al alta demanda que tendrán los negocios durante noviembre y diciembre.

“Vienen muy buenas cosas para nosotros, viene una época en que la economía está más circulante y más desarrollo. Viene Día de Muertos, que lo celebramos mucho y de ahí las fiestas decembrinas, entonces tenemos muy buena ocupación en estos meses”.

Remarcó que muchas plazas se quedarán de manera permanente por lo que 2025 comenzará con menos personas desocupadas al menos en la zona de Veracruz y Boca del Río.

Reiteró que los restaurantes, hoteles y otros negocios de la industria de alimentos y bebidas, necesitan personal para atender el repunte en la demanda del servicio aunque algunas plazas son temporales, otras se quedan de forma fija.

“Es donde más requerimos colaboradores y es donde contratamos los mantenemos hasta el final del año y posiblemente se queden con nosotros porque es difícil la contratación de personal y en diciembre es cuando se contrata más para terminar el año bien”.
No obstante, reconoció que los turistas nacionales e internacionales buscan más degustar, pescados y mariscos, pero el mercado se encuentra diversificado.

“Está diversificado, los restaurantes contamos con clientela aunque el turismo busca mucho el marisco, sobre todo los visitantes nacionales y extranjeros. Pero en Veracruz tenemos clientes y se reparte la derrama”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *