Vecinos de la unidad habitacional El Coyol sección 4 exigen a las autoridades del sector salud y la jurisdicción sanitaria número 8 que fumiguen en esa zona pues actualmente se ha registrado una epidemia de dengue en el que se han registrado 10 casos activos y un fallecimiento, aseguró Alejandro Ramírez, vecino afectado, quien comentó que hay una gran cantidad de moscos como consecuencia del abandono que las autoridades estatales tienen en las colonias y fraccionamientos de la zona conurbada.
El vecino agregó que en esa unidad habitacional ubicada en el norponiente de la ciudad ya se han registrado casos de dengue clásico y hemorrágico. La mayoría de los casos en esa zona han sido graves. “Tenemos casos mortales de dengue. Aquí hay una persona enferma que estuvo muy mal de salud. Las autoridades no han ido a fumigar, siempre ha sido un foco rojo porque hay muchas lagunas alrededor, por eso pedí a ver si por los medios nos hacen caso”, señaló el afectado.
La Laguna del Encanto, ubicada en la mencionada unidad habitacional, está abandonada por las autoridades pues hay maleza y alta proliferación de moscos. El ciudadano recordó que desde hace un año pidieron a las autoridades que limpiaran la laguna El Encanto pues está en malas condiciones y esto provoca la proliferación de los moscos causantes de varias enfermedades que en casos extremos pueden ser graves. El llamado es a las autoridades de los tres órdenes de gobierno pues cuando hay un fallecimiento deben olvidarse de los colores y apoyar a la ciudadanía.
La proliferación del mosco Aedes aegypti es por el abandono en que está la laguna La Ilusión, la cual es un criadero de este insecto. Los ciudadanos cumplen con su obligación de no tener cacharros ni recipientes llenos de agua que pueden provocar la proliferación del mosco, pero no es suficiente, urgen a las autoridades a fumigar la unidad habitacional El Coyol.