En operativo en la zona conurbada, grupo antisecuestros localiza a jóvenes colombianas en la colonia Luis Echeverría
Las seis jóvenes colombianas que habían sido reportadas como desaparecidas fueron localizadas la tarde de este martes, en un operativo llevado a cabo por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Veracruz.
El operativo se inició en la carretera estatal Veracruz-Tejar y concluyó en la colonia Luis Echeverría, específicamente en las inmediaciones de la avenida Vía Muerta.
Según datos preliminares, las mujeres se trasladaron por su cuenta a la mencionada colonia, donde finalmente fueron encontradas mientras caminaban por las calles de esta zona, es decir, no hubo necesidad de algún cateo.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó que las jóvenes habían estado privadas de la libertad antes de su localización.
En un comunicado oficial, la FGE indicó que, tras la intervención de la UECS en el fraccionamiento Las Vegas, las mujeres fueron liberadas y se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
La desaparición de las jóvenes fue reportada por sus allegados, quienes buscaron apoyo del colectivo Justicia y Dignidad por Veracruz para la elaboración de las fichas de búsqueda.
De acuerdo con los relatos familiares, llegaron a México con la promesa de trabajo. Sin embargo, al arribar al país, una persona que se hacía pasar por su empleador les confiscó el pasaporte y les exigió el pago del costo de traslado.
Lo último que supieron de ellas fue que el 24 de septiembre iban a ser trasladadas a Boca del Río. Supuestamente, una fémina les habría exigido dinero a sus familiares para liberarlas, sin embargo, se continúa investigando estos hechos.
Con información de Rubén Santos