Continúan las marchas en contra de la reforma judicial
Cientos de personas y trabajadores del Poder Judicial de la Federación participaron en la manifestación que se realizó este sábado partiendo del tranvía del Recuerdo hasta llegar al zócalo de Veracruz para manifestar su rechazo a la reforma judicial que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende sea aprobada con la mayoría calificada que tiene en el Congreso de la Unión.
La tarde de este sábado ciudadanos, jueces, magistrados y trabajadores del Poder Judicial realizaron una marcha en protesta de la reforma al Poder Judicial.
Se trató de una marcha silenciosa, donde los protestantes vistieron de negro y con veladoras en protesta de la Reforma Judicial propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los manifestantes se reunieron a un costado del Parque Zamora y caminaron por toda la avenida Independencia, para después tomar Mario Molina, después Landero y Coss, para concluir en el Zócalo de Veracruz.
Vestidos de negro, con la justicia ciega encadenada, estudiantes de diversas universidades privadas y públicas, así como jóvenes profesionistas, marcharon este sábado en rechazo a la reforma al Poder Judicial de la Federación.
Los jóvenes acompañaron a jueces, magistrados y trabajadores del Poder Judicial de la Federación en su recorrido silencioso por el centro histórico de Veracruz.
La marcha silenciosa se realizó de esta manera en señal de luto “por el atentado contra la independencia judicial y contra la democracia del país”, expresaron los trabajadores del PJF que desde hace casi dos semanas se encuentran en suspensión de actividades.
“Sin Poder Judicial quién te va a amparar”, “El juez imparcial es de carrera judicial”, “Si México se informa no pasa la Reforma”, “Poder Judicial contrapeso nacional”, “Sin color, sin partido la justicia se ha impartido”, “México despierta somos tu defensa”, fueron algunas de las consignas que lanzaron los más de mil participantes en la marcha.
Con veladoras encendidas en las manos, recalcaron que los jueces no son oposición, sino que están al servicio de la nación.
En el zócalo de la ciudad de Veracruz, los manifestantes realizaron pronunciamientos contra la reforma que pretenden realizar la mayoría morenista, pues la misma no abona en nada a favor de la democracia y justicia en el país; también entonaron el himno nacional mexicano.