A pesar de la persecución política que emprendió Morena en su contra y de la orden de aprehensión girada para detenerlo, el panista Miguel Ángel Yunes Márquez tomó protesta este jueves como senador de la República de la sexagésima sexta legislatura en la Cámara Alta. 

A partir del momento que tomó protesta como senador de primera minoría por Veracruz, Yunes Márquez ya tiene fuero por lo que no podrá ser aprehendido por las autoridades, por lo que una vez más el ex alcalde de Boca del Río se sale con la suya ante la mirada de odio de sus adversarios políticos quienes hicieron lo posible por ponerle piedritas en el camino e incluso había el plan de impedir que tomara protesta como senador argumentando que había una orden de aprehensión en su contra por diversos delitos pero no se les hizo a los morenos.

El cargo de Miguel Ángel Yunes Márquez es por los próximos seis años y tiene fuero, situación que tiene mortificados a los inquilinos de Palacio de Gobierno en Xalapa y a los de Palacio Nacional, quienes querían impedir a toda costa que el famoso Chiquiyunes tomará protesta. 

A través de las redes sociales los adversarios políticos de Yunes Márquez hacen mención de que se le pasó muy rápido el dolor de espalda del que tanto se quejaba el senador y que incluso se dijo iba a ser sometido a una intervención quirúrgica. En temas de salud sólo el senador y su médico saben que fue lo que pasó. Tal vez todavía siguen los dolores pero tuvo que hacer un esfuerzo sobre humano porque tenía que tomar protesta. 

Con una responsabilidad en la que demostrará que su objetivo es servir a los veracruzanos como lo ha hecho en otros cargos públicos, Yunes Márquez dijo que su voz en el Senado estará siempre al servicio de las causas nobles de Veracruz. “Ninguna voz sobra, que ninguna falte. ¡La mía ahí estará siempre!”. Agregó que colaborará y sumará esfuerzos para lograr un México y un Veracruz más prósperos y justos.

Sin olvidarse de la ciudadanía que confió en él para esta importante encomienda, Miguel Ángel Yunes Márquez agradeció a las veracruzanas y veracruzanos por esta responsabilidad de representarlos en la máxima tribuna, comprometiéndose a trabajar juntos para lograr el avance del Estado. “Mi objetivo central como senador de la República es luchar para que Veracruz tenga el trato que merece de parte del gobierno federal”, señaló el político veracruzano.

Miguel Ángel Yunes Márquez aseguró que Veracruz es uno de los cinco Estados que más aporta a la economía del país y no recibe los recursos federales que merece como sucede en la actual administración. “Lo vemos no solo en la carencia de recursos para obras de infraestructura, en especial carreteras y hospitales, sino también en el pago de tarifas de luz muy elevadas, cuando en entidades vecinas como Tabasco los pagos son muy inferiores”, comentó el senador.

La falta de recursos económicos para Veracruz se ve reflejado en la  inseguridad que afecta a los veracruzanos, pues desaparecieron los fondos federales para apoyar a las policías municipales y estatales.

El dos veces alcalde de Boca del Río considera que para el desarrollo de Veracruz se requiere inversión pública en infraestructura, salud y seguridad. “Creo que la crisis que vive Veracruz requiere del esfuerzo de todas y todos para poder salir adelante. Por ello, hoy, en mi primer declaración como senador de la República, quiero extender la mano y manifestar mi disposición a colaborar con el nuevo gobierno federal y estatal para sumar esfuerzos y lograr lo que todos queremos: un México y un Veracruz más próspero y justo, donde podamos vivir con seguridad y en armonía”, expresó el funcionario público, quien deja atrás las diferencias políticas con la presidenta electa Claudia Sheinbaum y la gobernadora electa Rocío Nahle y les extiende la mano para trabajar juntos por el progreso de este país.

 “Creo que ha quedado claro que el camino no es el conflicto ni la persecución política. México y Veracruz requieren unidad en la diversidad. Así es la democracia, ese debe ser el camino. Yo estoy dispuesto a recorrerlo”, dijo Chiquiyunes quien añadió:  “A mis compañeras y compañeros de lucha les digo como siempre: ¡Ánimo! ¡Que la lucha sigue!”, concluyó el senador de la República de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *