* Medida extrema en respuesta a amenaza extrema

Boca del Río, Ver.- Con veladoras en las manos, jueces, magistrados, secretarios, auxiliares y personal en general del Poder Judicial de la Federación iniciaron a las cero horas de este miércoles 21 de agosto, la suspensión de labores en todas las oficinas de la entidad.

En Xalapa, al igual que en Veracruz y el resto de las sedes judiciales de la entidad, leyeron un posicionamiento donde expresan el porqué decidieron estas acciones y otras más que estarán realizando como son algunas marchas.

En Xalapa los trabajadores llevaban veladoras encendidas en el inicio del paro nacional.

“Esta acción no es tomada a la ligera, es una medida extrema en respuesta a una amenaza extrema”, expresaron.

La independencia a judicial no es un privilegio de los jueces es una garantía para todos los ciudadanos, es el baluarte que asegura que los derechos de cada individuo sin importar su posición o riqueza sean protegidos de manera justa, expusieron.

“Nos encaminamos hacia una crisis constitucional sin precedentes, una crisis que de no ser detenida dejará cicatrices profundas en nuestro tejido social; por estas razones hemos decidido con justa responsabilidad y junto a cientos de personas juzgadoras comprometidas con la justicia, la suspensión de labores de manera indefinida en todo el país, como un acto legítimo de resistencia a esta reforma y hasta que esta sea desechada, para dar paso a la construcción de una reforma integral del sistema de justicia al que nos sumaríamos”.

Abundaron que no podían quedarse de brazos cruzados mientras se desmantelan los principios que juraron proteger.

“Hago un llamado a todos mis colegas jueces y magistrados, a todos los operadores de justicia a la sociedad civil y a cada ciudadano consciente de lo que está en juego; unámonos en defensa de nuestra democracia, hoy más que nunca es imperativo que todos defendamos la independencia judicial y la división de poderes, no sólo por nosotros sino por las generaciones futuras. El futuro de nuestro país está en juego y no permitiremos que la justicia sea sacrificada en el altar del poder”.

Precisaron que su lealtad siempre será con la justicia, con la verdad y con los derechos inalienables de todos los ciudadanos y del pueblo entero.

Abogados participaron en esta acción y lamentaron que se esté violando la autonomía del PJF por un capricho.

En Boca del Río, al término de los pronunciamientos fue entonado el himno nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *