
El secretario general de la federación Primero de mayo en Veracruz Leonel Noya Revuelta denunció públicamente que los contratistas del Tren Maya tienen un adeudo de 5 millones de pesos con los transportistas que forman parte de la federación que representa Noya Revuelta.
El empresario detalló que los transportistas veracruzanos hicieron el traslado de piedra basáltica que se obtiene en la entidad y es enviada a Quintana Roo para la construcción del Tren Maya.
Leonel Noya Revuelta explicó que el adeudo que tienen con ellos es por parte de dos particulares, siguen en comunicación con los deudores para que cubran el adeudo, pero no les dan fecha para liquidarlos y ya pasaron 6 meses de que se hizo el trabajo.
“Son personas que les dieron contrato, se les hizo transporte y a la fecha de hoy no han terminado de liquidar, este adeudo ya tiene seis meses, prácticamente desde febrero- marzo de este año, a la fecha de hoy están a promesa de pago, pero no se realiza el mismo”, señaló Leonel Noya, quien agregó que Lino y Ulises son los dos contratistas que están involucrados en los adeudos con otros transportistas que para presionar para que les paguen han pensado en manifestarse y cerrar vialidades para exigir su pago pues son muchos millones de pesos.
El entrevistado señaló que son 80 transportistas de la federación Primero de mayo de Veracruz los que trabajaron trasladando la roca basáltica para la obra del Tren Maya. Noya reconoció que no se les debe a todos los trabajadores pero los afectados esperan que se les liquide el adeudo.