TURISTAS DE PACHUCA SE QUEDAN ATRAPADOS EN ELEVADOR DEL HOTEL EMPORIO; SE SUPO QUE TRES EMPLEADOS DEL LUGAR FUERON AGREDIDOS POR UNO DE LOS HUÉSPEDES
Momentos de tensión se vivieron la noche del miércoles en el séptimo piso del hotel Emporio ubicado en el corazón del puerto, debido a que un grupo de turistas procedentes de Pachuca, Hidalgo se quedaron atrapados por varios minutos en uno de los elevadores.
Además, poco después trascendió que al menos tres trabajadores del hotel fueron agredidos por uno de los turistas afectados quien en pánico los habría golpeado luego de ser liberados del ascensor.
Todo sucedió antes de las 11:45 de la noche cuando cuerpos de auxilio y rescate además de policías se movilizaron hasta Aquiles Serdán y Xicoténcatl del fraccionamiento Faros, ante el reporte de personas lastimadas y en crisis nerviosa por los motivos mencionados.
Finalmente y después de varios minutos, lograron salir del cajón metálico en evidente crisis nerviosa se supo.
Fueron elementos de Bomberos Municipales así como de Protección Civil, policías y paramédicos de Cruz Roja los que se hicieron cargo de dar atención a los integrantes de la familia, entre ellos tres niños.
Todos y cada uno fueron revisados constatando que solo presentaban algunas dificultades de respiración y crisis nerviosa sin pasar a mayores.
Como parte de un convenio para la atención a sus clientes, el hotel hizo uso del auxilio de paramédicos de Medica del Futuro para que los huéspedes fueran llevados a chequeo preventivo a la Beneficencia Española.
Más tarde trascendió que uno de los varones integrantes de dicha familia habría golpeado a tres empleados del hotel que hacían maniobras para sacar a la familia.
Uno de ellos se habría llevado la peor parte y hasta el hospital fue a parar, pues se supo presentó un fuerte golpe en un ojo.
Familiares de uno de los trabajadores del Emporio se comunicó mediante inbox y llamada telefónica para denunciar que la administración del hotel dejó a su suerte a Roberto Carlos Carvajal Aguilar de 20 años.
Al parecer, hasta la publicación de esta nota, aún no era atendido en ningún hospital ni tampoco jefes directos de este joven se hacían responsables de los gastos médicos de Roberto ; de los otros jóvenes golpeados se desconocen mayores datos.
Con información de Manuel Monroy de Veracruz en aleta