
La remodelación del estadio Luis “Pirata” de la Fuente ha costado casi cinco veces el valor catastral del inmueble, según información oficial del gobierno del Estado de Veracruz.
En las tres primeras etapas de reconstrucción del coloso, Espacios Educativos invirtió casi mil millones de pesos, demoliendo casi en su totalidad el graderío para levantar uno nuevo, a pesar de que hasta ahora la autoridad no ha presentado un argumento válido para hacer esto.
El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez dijo en una conferencia mañanera que las condiciones del inmueble ameritaba esto ante el riesgo que representaba para la afición.
Sin embargo, él mismo durante la campaña que le dio el triunfo, acudió varias veces al coloso del fraccionamiento Virginia a ver los partidos y el lugar estaba funcional, esto fue en 2018. No pudo deteriorarse en tan poco tiempo.
El viernes, el empresario tabasqueño Maclovio Yáñez, más conocido como “Mako”, denunció que hay un desfalco en la remodelación en la que se han gastado mil 500 millones de pesos, cuando con 50 millones podrían construir otro estadio, aunque esta última cifra parece exagerada a ver los costos de estadios nuevos como el de Monterrey que alcanzó arriba de los 6 millones de dólares en 2015.
El costo de remodelación del estadio “Pirata” parece fuera de toda lógica debido a que la Plataforma Nacional de Transparencia indica que el último avalúo que tuvo el actual valor catastral es de 216 millones 56 mil 452 pesos, que adquirieron por medio de la donación.