
A partir de este 2020, la Secretaría de Hacienda será la encargada de retener a los gobiernos, organismos e instituciones los adeudos que tengan con el Instituto Mexicano del Seguro Social, así lo informó Candelario Pérez Alvarado delegado del IMSS en la Zona Norte.
En entrevista, precisó que que al menos 10 ayuntamientos de Veracruz, mantienen adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social, esto por no cubrir las cuotas obrero patronal.
Dijo que entre ellos se encuentra el municipio de Tuxpan, que tienen adeudos con el IMSS, así mismo precisó que en cuanto a las administraciones locales de Veracruz y Boca del Río no tienen adeudos con la institución.
Entre los máximos deudores está el municipio de Tuxpan, que desde el 2004 dejó de pagar las cuotas, no obstante, mantienen buena comunicación con los ayuntamientos para que puedan cumplir con sus adeudos.
“Tenemos 10 municipios donde tenemos procesos, pero bueno lo importante es que vamos construyendo con ellos para que cumplan con su responsabilidad”, expuso.
Por otro lado, comentó que el IMSS Veracruz Norte reporta creación de 7 mil 451 nuevos empleos, ante el reclamo del sector empresarial veracruzano, esto luego de la supuesta pérdida de 500 mil empleos en el país, durante el pasado mes de diciembre del 2019.