
El regidor tercero del Partido Acción Nacional del Ayuntamiento de Veracruz, quien tiene la comisión de Educación, Miguel Hermida Copado, informó que durante la contingencia sanitaria por Covid-19, por lo menos diez escuelas de la ciudad de Veracruz fueron robadas.
El edil porteño explicó que las escuelas ubicadas en la zona norte del puerto porteño son las más afectadas pues hubo 6 saqueos.
Las escuelas “Delfino Valenzuela” ubicada en la colonia Ricardo Flores Magón y la escuela “Juan Escutia” de la colonia El Lago, se vieron afectadas con el robo de tubería de cobre, aunque esta última, sufrió otros robos por más de 50 mil pesos en instrumentos de trabajo como: proyectores, carretillas, una sierra y otras herramientas de mantenimiento.
Dijo que a partir de este viernes, habrá un recorrido por parte de las autoridades municipales en dichas instituciones educativas, para revisar de qué forma el municipio de Veracruz les puede ayudar con esta situación.
Ante esta situación, hizo un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a implementar estrategias para mitigar los robos en los planteles educativos, ya que según el registró, son 4 robos en la zona centro de la ciudad y 6 en la zona norte; de estas últimas, dos han sido en la colonia El Lago, dos en la colonia Astilleros, una en fraccionamiento Los Torrentes y una más en la colonia Lomas del Vergel.