Se proclama ganador MAYM en las elecciones del 1 de julio

Leopoldo Tlaxalo

1 yunitos

A pesar de que las resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares no lo favorecen al cierre de esta edición y le dan una amplia ventaja al candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición “Juntos haremos historia”, Cuitláhuac García Jiménez, el candidato a la gubernatura por la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Angel Yunes Márquez se dijo ganador del proceso electoral que se celebró este 1 de julio.

 

Miguel Ángel Yunes Márquez ofreció una conferencia de prensa a las seis de la tarde, cuando apenas habían cerrado las casillas de los distritos electorales y todavía no estaban contabilizadas todas las actas que le daban el triunfo electoral. Al decir que ganó la elección, fue en base a la encuesta de salida realizada por la empresa Votia que le dio una ventaja del 45. 2 por ciento de los votos y una diferencia con su más cercano competidor de 4.4 por ciento. El candidato panista dijo que la diferencia con Cuitláhuac García Jiménez es de casi 200 mil votos y espera que con el paso del tiempo la diferencia se haga más amplia.

“Con muchísimo alegría les anuncio que de acuerdo a la encuesta de salida con la que contamos hemos ganado la gubernatura de Veracruz de manera contundente”, expresó emocionado Miguel Ángel Yunes Márquez, quien añadió que esa empresa es la misma que hace dos años le dio el triunfo en la elección de gobernador a Miguel Ángel Yunes Linares y añadió que es la encuestadora más certera en los últimos diez años en la entidad veracruzana. 

Cuando hizo el anuncio de su triunfo, Yunes Márquez estuvo acompañado de su esposa, Patricia Lobeira y sus hijos María, Hanna y Miguel. El candidato agradeció a su familia y a su equipo de trabajo por no dejarlo solo en este difícil proceso electoral. “Quiero decirles que no les voy a fallar, voy a trabajar incansablemente para hacer valer su confianza. Nuestro triunfo se confirmará en los computos oficiales el día miércoles”.

Finalizó agradeciendo a quienes están en las casillas cuidando los votos y las actas electorales. “Les digo a todos ellos que están en las casillas gracias por rifarsela por nosotros, que ya ganamos, y ahora a a cuidar esta elección, ganó Veracruz y lo mejor está por venir”, señaló con una esperanza de triunfo Miguel Ángel Yunes Márquez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *