Yunes Márquez no se amparó para evitar ser detenido

Leopoldo Tlaxalo

1 maymmm

Sobre la declaración que hizo el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa acerca de que Miguel Ángel Yunes Márquez estaba amparado, éste aclaró que efectivamente cuenta con un amparo pero negó tajantemente que lo haya tramitado para evitar ser detenido como si lo hicieron algunos funcionarios del gobierno duartista.

Yunes Márquez se amparó para obligar a la Fiscalía a recibir pruebas de parte suya para demostrar su inocencia, pues la Fiscalía se negaba a recibir información que contenía la procedencia de su patrimonio.  “Yo no me amparé contra una detención como ellos lo hicieron, yo me amparé porque no me querían recibir la información para poderme defender y eso es lo que me concedió un juez”, dijo en su defensa el alcalde de Boca del Río.

Con esto queda demostrado una vez más que las acusaciones del gobernador Duarte de Ochoa en contra de quien él considera sus enemigos políticos son equivocadas y trata de mal informar a la sociedad, pues en este caso Yunes Márquez no está amparado para evitar que lo metan a la cárcel, sino para poderse defender de las acusaciones de enriquecimiento ilícito, pues hay una denuncia en su contra por este delito. Actualmente la investigación en contra de Yunes Márquez no ha avanzado, pues no hay ninguna prueba en su contra y la acusación que se le hizo tiene tintes políticos. No lo han vuelto a llamar a comparecer.

Yunes Márquez recordó que las denuncias que su padre y él han interpuesto en contra del gobierno estatal si son válidas y es por eso que la PGR está procediendo legalmente. Añadió que Duarte es culpable por el desvío de recursos federales que de manera ilegal retuvo mucho tiempo. Les jineteó su dinero no sólo al alcalde de Boca del Río, también a otros ediles de municipios veracruzanos. El alcalde boqueño está de acuerdo en que el Sistema de Administración Trtibutaria esté realizando una exhaustiva investtigación sobre el enriquecimiento de Javier Duarte y gente cercana a él.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *