Yunes Márquez

Leopoldo Tlaxalo

 

Como todos los 15 de sepiembre, cientos de personas se dieron cita en la Plaza Cívica del Palacio Municipal de Boca del Río para festejar el 207 aniversario de la  Independencia de México con el tradicional grito  que dio el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, quien estuvo acompañado de su esposa Patricia Lobeira de Yunes, así como sus hijos María, Hanna y Miguelito, así como de autoridades navales y militares. Este grito es significativo para el edil pues es el último de su segundo periodo como alcalde boqueño.

El acto protocolario inició a las 22:45 horas, tal y como había anunciado su departamento de comunicación social. Con esa gallardía que lo caracteriza, el alcalde boqueño nombró a los héroes nacionales que nos dieron patria y libertad ante la mirada de las personas que estaban congregadas en la plaza cívica y volteaban hacia arriba, en el balcón del palacio, para ver a su alcalde. La ciudadanía y las autoridades gritaban a todo pulmón “Viva México”. Se hicieron los honores a la bandera y se cantó el Himno Nacional Mexicano.

 Para finalizar la ceremonia del tradicional grito de la independencia de México se realizó un espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminaron  unos instantes el cielo de Boca del Río.Entre los políticos que vimos en la celebración del grito de Independencia destacó la presencia del alcalde electo, Humberto Alonso Morelli y su esposa Karla Robles de Alonso, así como el diputado local, Juan Manuel Unanue Abascal; los regidores: Cristian Blanco San Germán, además de otros personajes como Sergio Muñoz Colina, José Antonio Gómez Ruiz, Fernando Ortiz González, Austrid Martínez.

Fue muy notorio que en el Palacio Municipal hizo muchísimo calor, las damas del jet set porteño se soplaban con sus abanicos y los señores se secaban el sudor con una servilleta o lo que tuvieran a la mano. La gente pudo degustar exquisitos antojitos mexicanos típicos como: tostadas, garnachas, tacos dorados, pambazos, hojaldras, aguas frescas, entre otras delicias. La ciudadanía portaba ropa típica de estas fiestas patrias como el tradicional traje de jarocha, algunos se pintaron en la cara los tres colores de la bandera mostrando el orgullo por ser mexicanos. La celebración lució un ambiente festivo.

CENTRO DE ACOPIO DEL CLUB ROTARIO VERACRUZ LIBERTAD

Las damas voluntarias del Club Rotario Veracruz Libertad instalaron un centro de acopio en el boulevard Ávila Camacho, a la altura del asta de la bandera, donde recibieron todo tipo de productos que serán de necesidad para nuestros hermanos de Chiapas y Oaxaca, como: papel higiénico, ropa, comida, azúcar, frijol, aceite, leche, detergentes, jabón, entre otros. Las damas dijeron que una comitiva de ellas se trasladará hacia estos Estados que sufrieron afectaciones por el sismo del pasado 7 de septiembre pues quieren cerciorarse de que la ayuda llegue a la población vulnerable.  Además de que los productos comestibles no pueden esperar mucho tiempo.

Un alma caritativa y generosa de Orizaba les donó a las rotarias 25 kilos de arroz pero ellas fueron por el producto. Las damas vieron una vez más que cuando un Estado de la República se encuentra en una situación crítica a causa del paso de un fenómeno meteorológico, no hay personas más solidarias que los veracruzanos, pues en este centro de acopio la ayuda que llegó de diversas partes fue muy nutrida. Sólo estuvieron un día pero ellas recibirán la ayuda en las instalaciones de su club donde sesionan cada semana. Entre las señoras que estuvieron en el boulevard recibiendo los donativos en especie vimos a: Jaqueline Cervantes, Cristina Casillas de Rodríguez, Concha Guzmán de Grappa, María Elena Guzmán de Rodríguez, Oty Falcón, Gela Fernández de Lara, entre otras.

 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *