El candidato suplente al Senado de la República de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” que aglutina al PAN-PRI-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares mostró videos de las pifias cometidas por el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, lo que provocó burlas, risas y pitorreo de parte de la sociedad veracruzana al mandatario xalapeño que ha sido una verguenza a nivel nacional.
Yunes Linares lamentó que la Universidad Veracruzana le haya otorgado un galardón a Cuitláhuac García Jiménez por el día del Inventor, calificándolo como el Oppenheimer veracruzano, como sarcasmo por la falta de inteligencia que caracteriza al gobernador.
El ex gobernador de Veracruz también se refirió al momento en que Cuitláhuac García dijo que Xalapa contaría con un tren volador y cuando aseguró que el fin de semana había caído en miércoles.
De manera tajante Yunes Linares les advirtió a los morenistas que se les acabó la fiesta desde la noche del miércoles en que el patriarca de la familia Yunes ofreció una conferencia magistral invitado por la fundación Colosio. Agregó que quiere ver a todos los presos políticos en libertad.
“Franco no les tiene miedo, Winckler no les tiene miedo, Tito no les tiene miedo, nadie les tiene miedo. Esta fiesta se les acabó. Yo los quiero ver en la calle transitando como yo lo hago libremente por las calles de Veracruz, de Xalapa”, comentó Yunes Linares.
A la conferencia de don Miguel llegaron José Yunes Suárez, papá del candidato a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla; Ramsés Yunes Zorrilla, el dirigente estatal del PAN, Federico Salomón; el ex diputado local, Sergio Hernández Hernández; el ex alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez; el ex rector de la UV, Raúl Arias Lovillo; entre otros.
Con información de Urbis Veracruz