Ya renunció Bermúdez….¿Y Duarte para cuándo?

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

La nota de este jueves que hizo que los duartistas  pusieran sus barbas a remojar fue la renuncia del Secretario de Seguridad Pública,  Arturo Bermúdez Zurita, quien tuvo que decirle adiós a su cargo después de los escándalos en los que se vio envuelto por las propiedades millonarias que adquirió en Estados Unidos. El que se convirtió en la burla de todos fue el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien había sentenciado: “Primero me voy yo”, esto cuando se le cuestionó sobre la renuncia del Secretario debido a resultados deficientes durante su desempeño.

Después de que se fue Bermúdez, renuncia que pedía a gritos la ciudadanía que ya estaba harta de su ineptitud y de que sólo se enriqueciera los bolsillos con dinero del erario público, ahora el pueblo veracruzano solicita que hagan lo propio el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras y el propio gober, quien por más que Peña Nieto le envía mensajes para que pida licencia, Duarte no ha entendido que ya no está en el ánimo del presidente, y esto es lo peor que pudo haberle pasado, pues su futuro es incierto, más ahora que la PGR tiene puestos los ojos en Veracruz y sus funcionarios corruptos.

La renuncia del Secretario cayó como reguero de pólvora en los círculos sociales, políticos y empresariales, pues desafortunadamente creían que este personaje era inamovible, pero no es así. Si hemos visto caer torres más altas. Lo que espera la ciudadanía es que esta renuncia no sea un pasaporte para que pueda huir de México y de la acción de la justicia. A ver si no le pasa como a Duarte, que ya no puede irse a Estados Unidos.  Los panistas piden que se le investigue por enriquecimiento ilícito, pues su fortuna es incluso superior a la que posee Duarte, dicen las lenguas de doble filo.

No todos pueden hablar mal de Arturo Bermúdez, hay gente que aun sin poder todavía le temen pues saben que es una persona de armas tomar. Hay otros que no se expresan mal de él porque son oficialistas, tal es el caso del presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales, José Manuel Urreta Ortega, quien se quiso salir por la tangente y sólo mencionó que cuando ellos, los empresarios, han necesitado de la SSP, la dependencia los ha atendido. En realidad, Urreta nunca se quiere meter en camisa de once varas hablando mal del gobierno. No ha entendido que los priistas ya se fueron y probablemente no regresarán.

Otro que opinó acerca de la renuncia del titular de la SSP, Arturo Bermúdez fue el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, quien aplaudió que por fin se haya ido, pues son muchas las quejas que la ciudadanía, y principalmente la cúpula empresarial, expresaba del trabajo de Bermúdez. No sólo son sus propiedades millonarias, que no tiene como comprobar que las obtuvo de su sueldo como SSP. Lo que la gente no le perdona son los miles de desaparecidos que se registraron durante este sexenio, hombres y mujeres que tal vez ya no regresen a sus casas y que dejan un vacío imposible de llenar entre sus familiares, desapariciones por las que el SSP no movió un dedo por encontrarlos.

INSTALÓ RAMÓN EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los veracruzanos, llevamos a cabo la instalación de la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, para coordinar esfuerzos de las distintas dependencias de seguridad, ante las posibles afectaciones que podría generar la Tormenta Tropical Earl, la cual traerá consigo lluvias de entre 75 y 150 milímetros de agua y rachas de viento por el orden de 70 kilómetros por hora.

En la sesión, el alcalde estuvo acompañado del director de Obras Públicas, Salvador Barbes Navarro; el director de Protección Civil, Adolfo Zugasti Cueva; la regidora con la comisión de Protección Civil, Yadira Carrillo Marín; la Secretaría del Ayuntamiento, Diana Fabiola Álvarez Salas; el director de MÁS, Arturo Zorrilla Castañeda; asi como demás regidores y directores quienes estarán al pendientes de lo que suceda con esta tormenta tropical. Destacó la presencia del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Lorenzo Castañeda Pacheco; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jesús Muñoz de Cote Sampiery; el presidente de la Cámara Nacional Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Daniel Martín Lois; entre otros. Se prevé que sólo se registren lluvias intensas y esta tormenta se degrade a depresión tropical. No se espera un escenario como el que vivimos aquel 17 de septiembre de 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *