Wilber reprueba que Gibrán se haya unido con Mario Delgado

Wilber Mota Montoya, aspirante a la alcaldía de Veracruz por Movimiento de Regeneración Nacional, apoyó en un principio para la dirigencia nacional de Morena al doctor Gibrán Ramírez porque creyó en su discurso y consideró que era momento de darle cabida a los jóvenes en puestos de relevancia en el partido. Desafortunadamente para los gibrancistas, la candidatura de Gibrán se cayó y entonces Mota decidió apoyar a Yeidckol Polevnsky, quien tampoco tuvo posibilidades de obtener uno de los dos primeros lugares en la lucha por la dirigencia nacional.


En sus redes sociales, Wilber Mota mostró su desaprobación por la decisión de Gibrán de unirse al proyecto de Mario Delgado. “¿Cuál es el futuro político de este joven “dirigente”?, hoy dice cosas terribles y mañana pacta con quiénes acusó de delincuentes, que pronto se volvió “político”, que pronto aprendió el “oficio”. Definitivamente nada que asuste a la gente su comportamiento, pero muy lejos del discurso de la Cuarta Transformación, en términos reales es un conservador, ya que mantiene las mismas prácticas pasadas. Finalmente #Gibran dijo una gran verdad” #AsiPactanLosDelincuentes

Para los morenistas sólo quedan dos opciones: Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, quienes se están disputando la dirigencia nacional de Morena entre descalificaciones y golpes bajos.

Sobre esta lucha interna entre Muñoz Ledo y Mario Delgado, Wilber comentó: “Se está dando un debate al interior del partido donde participan muchos ciudadanos interesados en Morena, esto hace más interesante el resultado, urge una dirigencia formal que acompañe al presidente de la República. Necesita alguien que lo respalde en sus dichos y hechos”.

Mota Montoya consideró que Porfirio Muñoz Ledo es la mejor opción para el partido, el gobierno y la población. El hecho de haber sido dirigente del PRI y del PRD no lo demerita, -añadió Wilber-, “por el contrario, fue presidente del PRI, del PRD y ahora puede ser de MORENA. Es un hombre de convicción. Es una historia que debemos separar, representa la consolidación de la 4T”.

Acerca del apoyo que le brindaron a Gibrán, el izquierdista señaló: “Nosotros apoyamos a Gibrán públicamente. Es un doctor en ciencias políticas a quien admiro. Es un fenómeno mediático porque se hizo tendencia en redes sociales de la noche a la mañana. Es parte del relevo generacional que tendrá Porfirio Muñoz Ledo”.

Sobre sus aspiraciones a la alcaldía de Veracruz, el entrevistado dijo: “Tenemos armada la propuesta, el equipo con personajes, grupos, ministros de iglesia. Nosotros pretendemos transformar Veracruz en 3 años, trabajando 12, 14 o 18 horas diarias para que el trabajo se vea”.

Wilber dijo que la alianza entre el PAN, PRI y PRD para intentar derrotar a Morena todos juntos no les va a funcionar. “Es un acto desesperado, para beneficiar a un partido, Acción Nacional no va a poder trascender porque la gente no se va a comer esta comedia. Es imposible, inconcebible, inmoral. En el estatuto del PRD decía que no podían hacer alianza ni con el PAN, le quitaron ese candado y listo. Está tan desesperado el PRD que lo que le caiga en esta alianza es bueno. En la pasada con el PAN les fue muy mal. Ésta con el PRI les va a ir peor”, vaticinó Wilber Mota Montoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *