Que los diputados federales de MORENA gestionaron más de 18 mil millones para el Estado de Veracruz

Leopoldo Tlaxalo

El ex perredista Wilber Mota Montoya aseguró que los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional gestionaron más de 18 mil millones de pesos para el Estado de Veracruz. “Lo gestionaron entre los diputados federales de MORENA y la senadora. Bajaron recursos para caminos, escuelas, canchas, electrificación. Uno sólo en la minoría no tiene manera de trascender. Lograron sacarle a la Secretaría de Hacienda muchos millones de pesos para diversas zonas. Ser oposición y ser pocos implica mucho trabajo porque las gestiones que haces no dan resultado, se quedan detenidas porque tus adversarios no te dejan crecer. Hay que reconocer que hubo persistencia. Cedieron a la gestión buena parte de los presupuestos que Hacienda tiene para combatir la pobreza para generar salud y educación.

Wilber, quien desde la campaña pasada mostró su simpatía por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, opinó sobre el costoso reloj que portó el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares. “Ese reloj llamó mucho la atención de los conocedores de este tipo de joyas. Hay personas como yo que ni idea teníamos que existían relojes tan caros, esa marca no la había escuchado. Si genera polémica por el hecho de que el gobernador se da cuenta que está cometiendo un exceso y de repente se quita el reloj. Simplemente oculta una joya muy valiosa que está siendo utilizada en un evento de seguridad en un Estado caracterizado por los altos niveles de miseria y pobreza. Es un acto de ostentación venga de quien venga. De no habérselo quitado no nos hubiéramos dado cuenta de la existencia del reloj. Este tipo de joyas son muy exclusivas, no cualquier persona las conoce”.  

“La ciudadanía está dándose cuenta de quienes nos gobiernan. Nosotros no podemos calificarlo porque sería una calificación muy subjetiva. La oposición tendrá que hacer propuestas, ir a buscar el voto del ciudadano. Más del 50 por ciento de los ciudadanos no votan, ahí tenemos que ir nosotros. Hay que lograr que las personas salgan a votar sin recurrir a la guerra de odio. De los errores del gobernador hablarán sus detractores, nosotros no somos detractores, somos críticos y estamos tratando de que las cosas mejoren para el bien de Veracruz”.

Comentó que Rocío Nahle y Ricardo Ahued son la mejor fórmula para el Senado de la República que pudo haber seleccionadoo MORENA. “Rocío ha hecho una excelente labor legislativa, es una chica muy preparada en materia energética. Ricardo es un político que aun estando en el PRI siempre dio muestra de verticalidad, congruencia, defendiendo los intereses de la gente y no del gobernador en turno. Esa propuesta política va a ganar y serán unos excelentes senadores, van a trabajar en beneficio de los veracruzanos”.

Sobre la precandidatura a la gubernatura de Veracruz de Cuitláhuac García, Wilber aseguró que Cui es un político sui generis. “No es el grillo que habla horas y horas en el Congreso. No es el político que promete y promete. Es un hombre muy cauto y reservado, se le reconoce sus casi 900 mil votos en la elección pasada. Es el personaje que puede resolver este atraso que tenemos como Estado en seguridad, en desempleo, inversión, en todos los aspectos. Es un tipo que jamás te ofrecerá algo que no te va a poder cumplir. Ese tipo de políticos es lo que necesitamos. Hay otros que generan mucha expectativas que cuando llegan al poder se dan cuenta que no es posible cumplirlas y ahí la decepción del electorado. Cuitláhuac será un excelente gobernador. No va a robar, no va a mentir, va a sacar del hoyo al Estado de Veracruz, va a estar acompañado de la presidencia. Si es posible rescatar Veracruz, es una visión clara, un matemático que sabe como se maneja el recurso y como aplicarlo y eso ya es ganancia”.

Wilber Mota fue uno de los fundadores del PRD pero ya no milita en el Sol Azteca porque no está de acuerdo con las decisiones que ha tomado el partido. “Yo pinto mi raya, desde hace tiempo estoy apoyando este proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional. No estoy afiliado a MORENA, estoy fuera del PRD desde que apoye públicamente a Ricardo Exsome en la campaña pasada.  

“Esta elección estará en mejores condiciones que la del 88 que me tocó apoyar a Cuauhtémoc Cárdenas. Hubo una avalancha de votos, eran las ocho de la noche y la gente seguía votando. Esta vez yo veo que la gente va a salir a votar, no va a ser posible que detengan el cambio, vamos a ser testigos de una nueva historia, de la asunción de Andrés Manuel llevado a la presidencia por su gente. Esperamos ser millones de votos, los suficientes como para que no nos cambien los resultados”.

Necesitamos por lo menos 40 millones de votos para que no haya ninguna posibilidad de fraude. El PAN, PRD y el PRI se están uniendo para detener a Andrés Manuel.

A Meade lo veo como un pez fuera del agua, un candidato del PRI que no es priista, lo debil como candidato, es un externo.

Anaya es un muchachito que apoyó al PRI, gracias a él tenemos los incrementos del precio del gas, energía eléctrica, aprobaron los gasolinazos.  Lo veo en un segundo lugar muy lejano a Andrés Manuel. El PAN lleva a un militante hecho en el PAN. Meade ni es panista ni es priista, los priistas se la van a cobrar, no tienen identidad con este candidato, si no lo bajan lo veo en un tercer lugar”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *