Observador veracruzano
*Desayuna con Militares Retirados a quienes escuchó y presentó sus propuestas
*Candidato entrega propaganda en diversos cruceros y cierra el día en colonia centro
*En 2014 hubo subejercicio de 772.6 millones de pesos
*Casi dos millones de personas sin atención médica en el Estado
Uno de cada 3 pesos del Seguro Popular que el gobierno federal envió al Estado de Veracruz fue desviado por las autoridades estatales en 2014; es apenas uno de los factores que han contribuido al ineficiente sistema de salud en Veracruz, mencionó Bingen Rementería Molina, candidato a diputado local por el Distrito XV de Veracruz Rural y de la coalición PAN-PRD “Unidos para Recatar Veracruz”.
El aspirante a legislador calificó como inhumano el que los funcionarios se queden con los recursos que son designados exclusivamente para la salud, más cuando existe un millón 800 mil personas que no gozan de seguridad social, población que muchas veces muere o agrava por falta de atención y desabasto de medicamentos.
“Como legislador vigilaré que los recursos federales del Seguro Popular lleguen a su destino, que verdaderamente se utilicen para lo que fueron etiquetados. Ahora con la Ley Anticorrupción propuesta por el PAN y aprobada en el Congreso Federal habrá castigos y sanciones severas a todos los funcionarios públicos que hagan uso indebido de los recursos del pueblo que son para la salud”, precisó.
Rementería Molina indicó que en 2014 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó un subejercicio del recursos del Seguro Popular de 772.6 millones de pesos destinado a Veracruz para hospitales; mismos que debieron invertirse en la siguiente proporción: hasta 40 por ciento en remuneraciones; 30 por ciento en medicamentos; 6 por ciento en promoción de la salud y 4 por ciento en gasto operativo.
Lo lamentable es que 4 millones de veracruzanos afiliados al Seguro Popular son atendidos en las mismas instalaciones del Sector Salud estatal, que cuenta con graves deficiencias que van desde la carencia de guantes, jeringas y vendajes hasta la falta de equipos para estudios y análisis, además de lo urgente de la infraestructura de los inmuebles hospitalarios.
Como parte de su día de actividades proselitistas, el abanderado inició este viernes desde las 6:30 de la mañana en el crucero de 20 de Noviembre entre Remes y Católica del Fraccionamiento Reforma. Más tarde, en las vialidades de Bolívar esquina La Fragua. Para su tercer evento, se trasladó a un conocido hotel en la zona de Villa del Mar donde desayunó con militares retirados a quienes les platicó sobre sus principales propuestas y de quienes escuchó sus inquietudes.
Fue en la Colonia Centro de la ciudad de Veracruz, donde el abanderado de la coalición “Unidos para Rescatar Veracruz” terminó pidiendo el voto a hombres y mujeres que desean un cambio verdadero para el estado de Veracruz; dijo que el 5 de junio tendrán la oportunidad de hacerlo con el poder que les confiere su credencial de elector emitiendo el sufragio libre y secreto.